En la Campiña han ocurrido tres crímenes mediáticos en los últimos cinco meses
En la Campiña han ocurrido tres crímenes mediáticos en los últimos cinco meses - ABC
Sucesos

Estos son los tres crímenes mediáticos que han ocurrido en la Campiña en los últimos cinco meses

Este jueves pasan a disposición judicial los detenidos por el asesinato de «El Pelúo», ocurrido este lunes en Écija

SevillActualizado:

Dos municipios de la comarca sevillana de la Campiña se han visto implicadas en una serie de crímenes que han trascendido de una manera especial en los medios de comunicación. Los tres asesinatos han ocurrido en los últimos cinco meses.

123
  1. «El Pelúo» de Écija

    La urbanización Cuesta Blanca donde «El Pelúo» fue asesinado este lunes V. E.

    Tres días después del asesinato de «El Pelúo» en una urbanización de Cuesta Blanca de Écija, la incredulidad sigue vigente entre los vecinos de este municipio de la Campiña sevillana.

    Pocos datos han trascendido hasta ahora: una persona fallecida, dos detenidos, un posible ajuste de cuenta acerca del contrabando de tabaco, temor a represalias, refuerzo policial y poco más.

    Después de haber permanecido en dependencias policiales 72 horas, lo máximo permitido, esta misma mañana pasan a disposición judicial los dos detenidos, padre e hijo, éste último presunto autor del disparo efectuado con una escopeta hallada por la Policía Nacional en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

  2. El joyero de Carmona

    Un joyero de Carmona fue asesinado en el mes de agosto
    Un joyero de Carmona fue asesinado en el mes de agosto - ABC

    El pasado verano, una persona era asesinada en el interior de su negocio en Carmona. Francisco Cintado se encontraba en el interior de su joyería el pasado 6 de agosto cuando tres hombres de nacionalidad rumana componentes de una banda de profesionales muy violenta y bien organizada lo mataron.

    Fue encontrado amordazado y atado a una silla junto a la caja fuerte en la trastienda de la joyería. Los autores destrozaron una cámara de vigilancia, pero no se percataron de que había otras dos en el interior.

    Varios vecinos aseguraron ver a estas personas corriendo con varias bolsas por las calles de Carmona hasta huir en un coche oscuro.

  3. El tendero chino de Carmona

    Los familiares del comerciante chino asesinado en mayo
    Los familiares del comerciante chino asesinado en mayo - ABC

    También en Carmona, el pasado 19 de mayo, un comerciante chino fue asesinado tras una disputa con un delincuente al robar una «litrona».

    En su deseperación y con una puñalada en el cuello, el tendero salió para detenerle, pero finalmente falleció junto a la Puerta de Sevilla.

    El delincuente se atrincheró en una vivienda familiar durante varias horas, pero al final las fuerzas de seguridad lograron detenerle.