Así quedó la furgoneta donde viajaban los cinco trabajadores que perdieron la vida en febrero
Así quedó la furgoneta donde viajaban los cinco trabajadores que perdieron la vida en febrero - C. G.
Sucesos

Estas han sido las 5 noticias más leídas de la provincia de Sevilla en la web de ABC durante el invierno

Desde el accidente de tráfico de la carretera de Arahal donde murieron cinco trabajadores hasta el intento de secuestro de una joven de 18 años en Espartinas

SevillaActualizado:

Durante los casi tres meses que ha durado el invierno, en la provincia de Sevilla se han producido muchas noticias, pero las más leídas en la web de ABC de Sevilla durante este periodo han sido todas aquellas relacionadas, desgraciadamente, con los sucesos.

En los meses que abarca el invierno, de diciembre a marzo, ha habido crímenes, accidentes, muertes accidentales, etc que han acaparado la atención de los lectores.

A continuación, recordamos las cinco noticias más visitadas en sevilla.abc.es

1. Accidente de carretera en Arahal con cinco trabajadores fallecidos

Cientos de vecinos despiden a los trabajadores muertos en accidente de tráfico en Arahal
Cientos de vecinos despiden a los trabajadores muertos en accidente de tráfico en Arahal - Efe

La noticia más leída en invierno en la provincia de Sevilla en la web de ABC este pasado invierno fue la que aconteció el pasado 7 de febrero cuando perdieron la vida cinco personas en un accidente de tráfico.

Un camión provocó uno de los accidentes más trágicos que se recuerdan en las carreteras de la provincia.

Cinco trabajadores de una empresa de Las Cabezas de San Juan regresaban a sus casas de trabajar en una obra en Loja (Granada) cuando el citado camión invadió el carril contrario en la carretera que une Arahal con Utrera.

Fruto del choque perecieron en el momento del impacto los cinco ocupantes de la furgoneta, con edades comprendidas entre los 19 y 48 años.

Al día siguiente se celebraron los funerales de estos trabajadores de la empresa Monferra, Montajes Ferroviarios Andaluces.

2. Muere un menor de edad en una montería en una finca en Guillena

Entrada a la finca La Lapa, en Guillena, donde murió un menor de un disparo fortuito
Entrada a la finca La Lapa, en Guillena, donde murió un menor de un disparo fortuito - ABC

El tercer sábado del año 2019 ocurrió toda una desgracia en una finca de Guillena. Un menor de 4 años fallecía fruto de un disparo fortuito durante una montería.

Durante la mañana del 19 de enero se celebraba en la finca La Lapa, en el término municipal de Guillena, una montería.

Un cazador, en un momento dado, realizó un disparo que acabó con la vida de un menor que acompañaba a su abuelo y padre, que residían en Écija.

Un argentino de unos 60 años resultó detenido como autor del disparo. Investigaciones posteriores demostraron que se encontraba fuera de su puesto cuando disparó.

3. Aparece el cadáver de un anciano desaparecido en Marchena

José Ternero apareció muerto tras dos meses desaparecido en Marchena
José Ternero apareció muerto tras dos meses desaparecido en Marchena - ABC

El domingo 27 de enero, Marchena amanecía con la triste noticia de la aparición del cadáver de José Ternero Benjumea, desaparecido en Marchena en diciembre.

Dos agricultores encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición del anciano de 83 años junto a un matorral.

Durante dos meses, agentes de la Guardia Civil se afanaron en su búsqueda, utilizando incluso un helicóptero y drones.

José Ternero Benjumea desapareció el pasado 1 de diciembre cuando salió a pasear a primera hora de la mañana de su domicilio familiar, donde vive con su hijo y su nuera.

4. Crimen machista en Dos Hermanas

Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la vivienda donde se cometió un crimen en Dos Hermanas
Agentes de la Policía Nacional a las puertas de la vivienda donde se cometió un crimen en Dos Hermanas - Efe

El 26 de enero, un varón asesinaba a su mujer en el domicilio familiar de ambos en Dos Hermanas. Rosa, de 68 años de edad murió a manos de su pareja en una calle del barrio de Las Portadas.

Fue el propio autor quien confesó al 112 que había cometido el crimen. Antes de ser detenido en su vivienda, avisó también a una de sus hijas para decirle lo que había ocurrido.

Los primeros datos apuntan a una discusión entre la pareja. Presuntamente, el autor confeso reaccionó con esta violencia después de que su pareja le recriminara constantemente las veces que se iba a jugar al dominó con sus amigos.

El asesino confesó durante la reconstrucción de los hechos que había golpeado varias veces a su esposa con puñetazos y patadas, rematándola con el palo de un hacha.

5. Una joven denuncia un intento de secuestro en Espartinas

Una joven de Espartinas denunció que intentaron secuestrarla en una furgoneta blanca
Una joven de Espartinas denunció que intentaron secuestrarla en una furgoneta blanca - ABC

El 1 de marzo, la denuncia interpuesta por una vecina de Espartinas en la que aseguraba que había sufrido un intento de secuestro fue la quinta noticia más leída en la web.

Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas de un viernes cuando una joven de 18 años sufrió, según consta en la denuncia a la que tuvo acceso ABC, un intento de secuestro por parte de los ocupantes de una furgoneta blanca cuando paseaba por las inmediaciones de un centro comercial.

La víctima se defendió «a puñetazos y patadas» e incluso llegó a darle «un bocado en la muñeca izquierda» logrando finalmente que los secuestradores no lograsen su propósito.