ARAHAL

Empresas europeas se interesan en Arahal por el origen del aceite «gourmet»

Consultoras de comercio exterior especializadas ponen en contacto directo a estos empresarios con el productor y las explotaciones agrícolas

Representantes de países europeos han visitado Arahal para conocer el origen del aceite de calidad «gourmet» C. G.

C. GONZÁLEZ

Empresarios de cinco países europeos han visitado esta semana Arahal en un recorrido que realizan por nueve almazaras andaluzas para conocer aceites de oliva virgen extra calidad «gourmet» .

Llegan de la mano de dos consultoras de comercio exterior especializadas en el mercado agroalimentario que ponen a estos empresarios en contacto directo con el productor y con las explotaciones agrícolas .

Este tipo de actividad se denomina «misiones inversas» y traen a distribuidores de productos de distintos países para que sean testigos del proceso de producción y elaboración .

«Estas personas quieren tener un contacto directo con el origen del producto, en este caso la aceituna que se moltura para convertirse en aceite, por eso hemos visitado las almazaras y el olivar», explica Ignacio Laffitte , uno de los propietarios de la empresa Firmagil que, junto con Strive, organiza esta actividad.

El proyecto que llevan a cabo esta semana es una «misión inversa» de importadores de aceite de oliva virgen extra y aceites ecológicos «premium» con un envase muy cuidado y atractivo para el consumidor final.

Incluye a responsables de gestión y compras de cinco empresas de Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca que desde el pasado lunes están siendo recibidos por almazaras de primer orden de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Ciudad Real.

«Aceite sensual»

Hasta Arahal han llegado para ver los olivares y almazaras donde se moltura el aceite de oliva virgen ecológico de manzanilla fina «Ecolivum Xtra», primer aceite de esta variedad que salió al mercado.

Esta empresa elabora también otro aceite de la variedad de aceitunas tetudas, una edición limitada de unas 200 botellas, que se denomina como el «aceite más sensual del mundo» y así fue presentado hace dos años en el mercado.

Además, estas visitas sirven de manera óptima para los importadores, ya que de esta manera ellos mismos pueden trasladar la verdadera filosofía de las empresas expositoras a sus clientes, lo que tiene un impacto directo en el consumidor final , debido a que podrán explicar y trasladar los beneficios y particularidades de estos productos al consumidor.

Tanto Firmagil como Strive son empresas de capital 100% privado, que tienen desde hace más de dos años un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos europeos de promoción exterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación