Una disputa familiar por el control del contrabando de tabaco resultó ser el origen del asesinato de Écija
Una disputa familiar por el control del contrabando de tabaco resultó ser el origen del asesinato de Écija - Google Maps
Sucesos

Una disputa familiar por el control del contrabando de tabaco resultó ser el origen del asesinato de Écija

La Policía ha incautado el arma de fuego, una escopeta, con la que presuntamente se ejecutó el homicidio

ÉcijaActualizado:

Ya son dos los detenidos por el fallecimiento de una persona y al menos tres heridos de distinta índole en el tiroteo que tuvo lugar en la tarde de ayer en Écija, en lo que finalmente podría ser una disputa entre familias por el contrabando de tabaco.

El primero de ellos fue detenido tras los hechos y el segundo se entregó voluntariamente unas horas después. Ambos son padre e hijo y residían en el domicilio donde tenía lugar el altercado.

Durante el día de este martes, la Policía Nacional ha tomado declaración a los testigos de los hechos y el hermetismo entre los vecinos es total puesto que el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.

Según fuentes policiales, ya ha sido incautada el arma de fuego, una escopeta, con la que presuntamente se ejecutó el homicidio.

El suceso ocurría ayer sobre las 16.30 horas de ayer lunes en unos de los caminos aledaños al camino que da acceso a la urbanización Vía Augusta, conocida como Cuesta Blanca.

La víctima M.R. de 44 años, ingresó en el Hospital de Alta Resolución de Écija con una herida de bala en el costado donde finalmente fallecía.

La Policía Local y Nacional apostaban efectivos en el hospital para garantizar la seguridad por temor a posibles represalias de los familiares de la víctima que se acercaron al centro hospitalario tras recibir la noticia.