Imagen de archivo de un agene de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agene de la Policía Nacional - ABC
Sucesos

Detenido un vecino de Écija tras dejar morir a su hermano

Los dos hermanos vivían solos en unas viviendas sociales de la localidad sevillana

ÉcijaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 71 años vecino de Écija tras hallar muerto a su hermano, de 75, en la vivienda que compartían. Los agentes entienden que podría tener responsabilidad en el fallecimiento, que en principio se valoró como una muerte natural.

Fuentes policiales han informado de que los dos hermanos vivían solos en unas viviendas sociales de la localidad sevillana situadas en la calle Camino Físico, y uno de ellos fue encontrado muerto en la noche de ayer, mostrando inicialmente indicios de haber fallecido de muerte natural.

El detenido corresponde a las iniciales M.N.D., y cumplía los 71 años precisamente el día de los hechos, mientras que su hermano era F.N.D.

Las primeras pesquisas en la vivienda no levantaron sospechas de los agentes ni los médicos que acudieron a la casa, aunque en el levantamiento del cadáver, la juez de guardia detectó que podía haber muerto por no haber sido atendido correctamente, y ordenó la detención.

El fallecido tenía problemas mentales y no se valía por sí mismo, y se cree que no fue alimentado hasta morir de inanición.

El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, a la espera de que se le realice la autopsia, en un caso que lleva el juzgado de instrucción número 2 de la localidad sevillana.