Detenido por cazar un azor, especie protegida, en Almadén de la Plata
El cazador se jactaba en público como si se tratase de un trofeo
ABC
La Guardia Civil de Almadén de la Plata ha detenido a un cazador que había abatido un azor , especie protegida en todo el país, y que se jactaba en público como si de un trofeo se tratase.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el pasado día 3 de este mes los agentes del puesto de Almadén de la Plata tuvieron conocimiento de que, al parecer, un grupo de cazadores de la localidad habían dado muerte a un ave rapaz cuando estaban cazando en una finca de la zona.
A partir de ese momento se abrió una investigación por parte de los agentes que tomaron declaración a varios cazadores y comprobaron que existía una fotografía de determinado grupo de caza en la que aparecía un azor muerto.
Finalmente averiguaron la identidad de la persona que abatió al azor y una vez localizado fue detenida por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre , por lo que la Guardia Civil le retiró la licencia de caza y el permiso de armas.
El azor ibérico (Accipiter gentilis) es una especie de ave rapaz protegida en toda España; está catalogada como especie de interés especial y su captura, tenencia y caza están prohibidas por la Ley, con penas de hasta dos años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión