Dispositivo policial en las inmediaciones de los juzgados de Écija
Dispositivo policial en las inmediaciones de los juzgados de Écija - Raúl Doblado

Cuatro miembros de una familia detenidos por la muerte de un hombre durante un tiroteo en Écija

Han pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves

La Policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en los juzgados para evitar altercados

La Campiña sevillana, escenario de tres crímenes mediáticos en los últimos cinco meses

SevillaActualizado:

Cuatro miembros de una misma familia, detenidos por su presunta implicación en el tiroteo que se produjo en la tarde de este lunes en los alrededores de la urbanización conocida como Cuesta Blanca de Écija (Sevilla) y por el que falleció un hombre, han pasado a disposición judicial este jueves en la localidad sevillana sobre las nueve menos diez de la mañana. Todos pertenecen al mismo clan familiar: el presunto autor material de los hechos, su padre, el abuelo y un hermano.

La calle la Marquesa, donde se ubican los juzgados, está cortada por la Policía Nacional que mantiene un importante dispositivo de vigilancia para evitar posibles altercados. Una decena de agentes, algunos portando armas, controlan los accesos a la citada calle.

La Policía, en los juzgados de Écija
La Policía, en los juzgados de Écija - Raúl Doblado

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 16,30 horas, momento en el que varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que habían escuchado detonaciones de arma de fuego cerca de Cuesta Blanca, siendo entonces movilizados efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y del 061.

Tras el despliegue policial, una persona fue trasladada al hospital comarcal de Écija por medios particulares con motivo de las heridas sufridas en el altercado acontecido en la citada urbanización, dando cuenta la Policía Nacional de un «herido muy grave» que finalmente había fallecido y un número indeterminado de heridos de carácter leve.

Medios de comunicación esperan en los juzgados de Écija
Medios de comunicación esperan en los juzgados de Écija - Raúl Doblado

Desde instantes después de los sucesos, la Policía Nacional tiene abierta una investigación para aclarar los hechos y las causas que derivaron en este tiroteo, que se ha saldado con un fallecido.