Posible ubicación del nuevo Parque de Bomberos
Posible ubicación del nuevo Parque de Bomberos - ABC

Carmona contará con un nuevo parque de bomberos

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño de las nuevas instalaciones

CarmonaActualizado:

El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación provincial trabajan en el diseño de un nuevo parque de bomberos para la localidad que se ubicará en alguno de los solares municipales que el Ayuntamiento ha ofrecido para ello. La Diputación está avanzando ya en el diseño de las nuevas instalaciones.

De estos solares, el que cuenta con más posibilidades es una zona junto a la carretera SE-4107 (Carmona-Guadajoz), frente al polígono industrial El Pilero y a unos 200 metros del casco urbano. Este solar reúne para los técnicos óptimas condiciones para la ubicación del parque por su superficie y su situación estratégica, explican desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado «el intenso trabajo que venimos desarrollando desde hace meses para dotar a la ciudad de un parque de bomberos que no sólo mejorará con creces el antiguo parque, sino que se convertirán en unas instalaciones de referencia en toda la provincia».

Desde la administración local explican que la construcción del nuevo parque de bomberos está motivada por las deficiencias que presentaban las antiguas instalaciones desde su misma puesta en servicio y que obligaron incluso al traslado de este servicio a una ubicación provisional en el polideportivo de Carmona. Allí se instalaron unos módulos prefabricados, similares a los que ya existen en otras localidades.