SUCESOS

A la cárcel el acusado de matar a su hermana a golpes en 2015 en Pilas

En la causa se ha personado como acusación particular la madre de la víctima, que también lo es del presunto asesino

La Guardia civil, en la puerta del domicilio de la víctima en 2015 J. M. Serrano

E. B.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor ha ordenado al mediodía de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José María García, el hombre detenido por la muerte de su hermana, Silvia García , de 51 años de edad, en Pilas a finales de 2015. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que el juez investiga al detenido, que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves y que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, como autor de un presunto del delito de homicidio.

De otro lado, las mismas fuentes han precisado que en la causa está personada como acusación particular la madre de la víctima -que también lo es del presunto asesino-, cuyo cadáver fue descubierto el 1 de diciembre de 2015 con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar, y del presunto homicida, cuya edad rondaría los 40 años.

El acusado fue detenido a primera hora del pasado martes, tratándose de uno de los dos hermanos con los que contaba la víctima y residente también en Pilas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sanlúcar la Mayor, al frente de esta causa judicial, ha levantado el secreto del sumario decretado en su día.

Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015 una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un «fuerte» golpe en la cabeza , trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento. Tras ello, y según informaban entonces a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer habría recibido «varios» golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación