LA CAMPANA

La Campana acoge la retransmisión de «Lucía di Lammermoor» desde el Teatro Real de Madrid

La cita con la ópera tendrá lugar esta noche a partir de las 21.30 horas en la Plaza de Andalucía

La cita con la ópera tendrá lugar esta noche a partir de las 21.30 en la Plaza de Andalucía F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

La Plaza de Andalucía de La Campana acoge esta noche a partir de las 21.30 horas la retransmisión de la ópera Lucia di Lammermoor desde el Teatro Real de Madrid.

La obra podrá seguirse en directo a través de una gran pantalla LED que, a buen seguro, hará disfrutar a los amantes de la ópera.

Cabe recordar que La Campana será junto a Sevilla y Gilena uno de los tres municipios de la provincia donde podrá seguirse la obra en directo.

De este modo el Ayuntamiento de La Campana se suma por segundo año consecutivo a las actividades organizadas por el Teatro Real para acercar la ópera al mayor número de personas posible. En 2017, los campaneros pudieron disfrutar de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini .

Lucía di Lammermoor, drama trágico dividido en tres actos con una duración de tres horas fue creada por Salvatore Cammarano (libreto) y Gaetano Donizetti (música), y está basada en la novela The Bride of Lammermoor (1819), de Walter Scott, estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835 y en el Teatro Real el 31 de mayo de 1851

Daniel Oren, en la dirección musical, y David Alden, en la dirección escénica, transportarán esta noche a los espectadores a la fría y húmeda Escocia junto a un reparto en el que destacan Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena, Ismael Jordi y Roberto Tagliavini, entre otros.

Auténtico paradigma de la ópera italiana romántica , Lucia di Lammermoor, el más logrado y célebre de la extensísima lista de dramas líricos de Gaetano Donizetti, suscitó desde un inicio admiración por hacer del canto un vehículo para conmover, y no una mera sucesión de fuegos artificiales vocales.

La obra abrió al bergamasco las puertas de París , y fue la única de las que alumbró que se mantuvo en el repertorio antes del Donizetti Renaissance que, a partir de la década de 1950, consagraría definitivamente al compositor.

La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado , contra su voluntad, con otro hombre. Lo que el amante desconoce es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad.

El dolor que inunda a la joven la abruma hasta el punto de hacerla enloquecer, dando pie a una de las escenas más célebres de la historia de la ópera , tanto por su genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela. El ineludible trágico desenlace rubrica una obra que, sin atisbo de duda, mantiene hoy intacta su capacidad para emocionar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación