Provincia

La Audiencia absuelve a los padres juzgados por consentir la agresión sexual a su hijo en Los Palacios

De otro lado, condena a 14 años al varón de 64 años acusado de violar al menor

Fachada principal de la Audiencia de Sevilla M.J. López Olmedo

Jesús Díaz

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a los padres de un menor que se enfrentaban a quince años de cárcel por presuntamente consentir que un varón de 64 años agrediera sexualmente a su hijo . Por contra, el tribunal ha condenado a 14 años de cárcel al acusado de la violación, quien ya se encuentra en prisión cumpliendo pena por unos hechos similares cometidos contra las dos hermanas de la víctima.

Tras la celebración del juicio a finales del pasado mes de junio, la Sección Primera ha decidido absolver a los padres, mientras ha condenado al acusado de la agresión sexual, cuya defensa, según ha informado a este periódico, no va a recurrir el fallo.

J.J.B. fue condenado por la Sección Séptima en julio de 2016 a 15 años por violar a una de las hijas, a diez años de cárcel por abusar sexualmente de la otra menor y a un año y diez meses por malos tratos habituales contra el niño, que posteriormente también fue agredido sexualmente y por lo que ahora ha sido condenado.

En aquel caso, la acusación sólo se dirigió contra J.J.B. y no incluyó a los padres, aunque ya entonces existía una orden de alejamiento de los progenitores contra sus tres hijos por presuntos malos tratos. Los tres niños se encuentran actualmente bajo tutela de la Junta de Andalucía , personada como acusación en el juicio que celebra estos días la Audiencia.

No tenían conocimiento

La Fiscalía Provincial de Sevilla pidió 15 años y dos meses de cárcel para cada uno de los progenitores como cooperadores necesarios para la agresión sexual, cuando inicialmente los acusaba por omisión de su deber de protección.

Si bien, el tribunal, tras la valoración de la prueba practicada, ha decidido la absolución de los padres. Para J.J.B., de 64 años de edad y acusado de violar al menor, el Ministerio Público pidió 14 años y dos meses.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron entre 2013 y 2014, primero en una casa de campo y más tarde en otra vivienda a la que se trasladó esta familia de Los Palacios , siempre con el consentimiento de los progenitores y con amenazas de J.J.B. a la víctima para que no contase a nadie lo que estaba ocurriendo.

El presunto agresor sexual negó los hechos y los padres, que se encuentran separados, aseguraron que no tenían conocimiento de los hechos enjuiciados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación