La feria del libro de Fuentes de Andalucía celebra este fin de semana su XXIV edición
La feria del libro de Fuentes de Andalucía celebra este fin de semana su XXIV edición - F.R.M.
CULTURA

Arranca la XXIV edición de la Feria del Libro de Fuentes de Andalucía

Enrique Sánchez, chef del programa «Cómetelo», o Pura Sánchez, que presentará «La luz de la inocencia», entre los catorce autores de la XXIV edición, que estará dedicada a la mujer

Fuentes de AndalucíaActualizado:

Fuentes de Andalucía acoge desde esta tarde hasta el próximo domingo la XXIV edición de su Feria del Libro. El Silo-Mirador de la Campiña (inaugurado el pasado verano como espacio cultural tras ser restaurado) es la nueva sede de esta cita con la literatura que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo.

El histórico recinto respirará cultura por sus poros durante los próximos cuatro días gracias a la organización y celebración de teatros, talleres, actividades infantiles, encuentros con autores, etc.

Asimismo, cabe destacar que los diferentes stands reunirán más de 6000 libros, que podrán ser adquiridos con unos descuentos que oscilan desde un un 10% a un 40%.

La feria, que está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, está dedicada este año al papel de la mujer en la literatura, para lo que se han programado diferentes actividades para todos los públicos.

En los cuatro días que durará la feria pasarán por ella 14 autores para presentar sus obras. La programación arrancará este jueves con la escritora María Carmona Llavero, que presentará en la zona infantil su libro «Una adopción exótica. Humanos en Bichotown», mientras que para los adultos Lidia Falcón presentará su obra «Mujeres en la Segunda República» y Juan Miguel Baquero su anuario «Las huellas de la tierra».

Una heroína fontaniega del siglo XIX

El viernes 26 de abril serán Olga de Dios con su libro «El monstruo rosa» y Rosario Naranjo con «Caperucienta, Blancadurmiente... y que no te lo cuenten» quienes estarán con los más pequeños. Además también habrá un encuentro con la autora juvenil Gemma Lienas, que firmará sus libros «El hilo invisible» y «El diario de Violeta de Carlota». Otra de las presentaciones esperadas en esta edición será la de José Carlos Mena y su obra «La artillera» inspirada en Manuela de Luna, una heroína del siglo XIX nacida en Fuentes de Andalucía.

Por su parte, el sábado 27 de abril habrá un encuentro con la ilustradora infantil Inés Vilpi y su libro «Jaime y las bellotas», además de la presentación de «La luz de la inocencia» a cargo de su escritora Pura Sánchez.

Esta se clausurará el domingo 28 con la presentación en la zona infantil de «Cuentos de animales, animalitos y animalotes» por José Carlos Mena, Desirée Acevedo y Silvia Álvarez. En la zona de adultos tendrá lugar la conferencia «La mujer en el romancero» a cargo de Dolores Flores, y cerrará la feria Enrique Sánchez, chef del programa «Cómetelo» de Canal Sur, que presentará sus libros del programa de cocina y de «La Báscula».

Además de los encuentros con autores y la venta de libro, la Delegación de Cultura ha organizado un taller de marcapáginas, sorteos de lotes de libros infantiles y un libro electrónico, pasacalles de personajes infantiles y teatros dedicados a pequeños y mayores.