Sierra Sur

Anulada una convocatoria laboral en Gilena por querer excluir a gente de fuera del pueblo

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha recibido el aviso de que es ilegal convocar plazas públicas sólo para los vecinos

Fachada principal del Ayuntamiento de Gilena C. G.

C. González

El Ayuntamiento de Gilena ha tenido que anular la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir posibles vacantes en la Escuela infantil de la localidad, después de que se lanzase con la premisa de que los vecinos del pueblo tendrían prioridad para llegar a las plazas ofertadas.

Una convocatoria manifiestamente ilegal, según admite el Consistorio en su perfil de Facebook, que ha tenido que anular «temporalmente» , y que sólo se podrá realizar si en sus bases se ajusta a derecho totalmente. Esto es, si no excluye a nadie sin importar donde viva o esté empadronado.

Las redes sociales municipales citan que «la intención del equipo de Gobierno actual ha sido favorecer en primer lugar a los vecinos de Gilena (teniendo en cuenta las circunstancias de precariedad que nos rodean), así como ampliar la opción de participar a un mayor número de personas tituladas».

Sin embargo, «ante esta buena intención», hay personas que se han presentado en el Consistorio «con la ley en la mano» . El Ayuntamiento sostiene que no ha habido impugnaciones oficiales, pero ha reculado en la convocatoria.

«Personas de la localidad y ajenas a ella han manifestado su voluntad de impugnar las bases de la convocatoria . Este hecho nos obliga a acogernos estrictamente a la normativa vigente y redactar unas bases acordes a ella con la posibilidad de que los puestos requeridos sean ocupados por personas de fuera de la localidad».

A pesar de que la intención del consistorio era ilegal, se mantiene en que «nos llena de satisfacción haber luchado por nuestros vecinos hasta el límite, pero volvemos a repetir, lo han impedido desde dentro y fuera de la localidad . Aun así, seguimos apostando por luchar por la dignidad y el futuro en oportunidades de nuestros vecinos».

El final del comunicado espeta que «nos han obligado a ello y la legislación manda», indicando que «próximamente se harán públicas las nuevas bases» , que cumplirán «rigurosamente la normativa», en una nota que firman la Concejalía de Educación y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gilena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación