El alcalde de Mairena del Alcor pide mejoras educativas para su localidad

Plantea al delegado territorial la necesidad de dos servicios de comedor y más ciclos formativos

El alcalde de Mairena del Alcor ha mantenido una reunión con el delegado de Educación, Joaquín Pérez Blanes ABC

A. Mallado

El alcalde de Mairena del Alcor Juan Manuel López ha mantenido una reunión con el delegado Territorial de Educación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, en la que le ha expuesto los problemas de la comunidad educativa de Mairena.

Entre ellos figuran la necesidad de dotar de servicio de comedor a los dos colegios de Primaria que aún carecen de servicio de comedor, ya que según indican desde el Ayuntamiento «es una necesidad muy demandada entre las familias con ambos padres trabajadores».

También dentro de Primaria el alcalde detalló las necesidades que sufren algunos centros de reformas «en los que ya el Ayuntamiento ha venido trabajando estos años y tienen previsto seguir en los próximos meses».

Otra de las necesidades expuestas es la mejora de la oferta educativa en Secundaria dentro de la localidad con la dotación de diferentes ciclos formativos y de FP dual, que «llevamos varios años solicitando sin éxito», indica el alcalde. En este punto, el delegado mostró especial atención y se le mostraron las diferentes posibilidades que ofrecía el Ayuntamiento y las empresas que se han contactado para poder llevarlo a cabo.

Se trató también el asunto de la construcción de las diferentes aulas que albergaran el nuevo bachillerato en el IES María Inmaculada . Así como de la situación en la quedarán ambos centros de Secundaria de la localidad, el mencionado IES María Inmaculada y el IES Los Alcores. Según el Ayuntamiento mairenero «se llegó a la conclusión entre todas las partes de que de ninguna manera se podrán ver mermados los recursos de un centro en relación con el otro, siendo el objetivo final la elevación de los recursos y oferta educativa para todo el municipio».

También reclamaron desde Mairena la necesidad de aumento de profesionales en audición y lenguaje y en pedagogía terapéutica en algunos centros y trasladaron la petición de la comisión de escolarización para una futura modificación en la adscripción en Secundaria.

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