Cae un activo punto de venta de drogas en una vivienda de Aznalcóllar

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, gestionaba un laboratorio de marihuana

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Local de Aznalcóllar (Sevilla), ha desarticulado un laboratorio y punto de venta de drogas en un domicilio de la localidad y ha detenido a un hombre, identificado como E.I.D., como presunto autor de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, gestionaba desde su casa un activo punto de venta de cocaína, heroína y hachís, motivo de gran preocupación y alarma entre los vecinos del municipio.

La investigación se inició a principios del mes de junio, cuando varios agentes del puesto de la Guardia Civil de Aznalcóllar realizaron intervenciones en las que se incautaron de varias dosis de heroína a conocidos toxicómanos de la localidad.

A través de gestiones propias y con la colaboración de agentes de la Policía Local, se consiguió determinar la existencia de un activo punto de venta en la vivienda de E.I.D., quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, y se constató que continuaba dedicándose a la distribución y venta de sustancias estupefacientes (heroína, cocaína, hachís y marihuana) tanto desde su vivienda como realizando entregas puntuales en citas concertadas vía telefónica a las que se desplazaba en su vehículo.

Durante la operación, también se ha desmantelado un cultivo de marihuana en la vivienda, incautándose los agentes de 3.500 gramos de cogollos de marihuana seca lista para la venta, 35 papelinas de bazucó o rebujito (mezcla de cocaína y heroína), dos papelinas de cocaína, una bolsa con 15 gramos de cocaína lista para separarla en dosis y una tableta de polen de hachís, gran parte fraccionado y envasado para la venta.

Además, se han intervenido 6.050 euros en efectivo, una balanza de precisión y útiles para el corte y preparación de la droga.

Una vez obtenidas las pruebas necesarias, el día 22 de junio se procedió a la localización y detención del sospechoso, con la que se desactiva este importante punto de venta de heroína y cocaína en la localidad, cuyo autor, quien fuera detenido en diciembre de 2015 por el mismo delito de tráfico de drogas, no cesó su actividad delictiva y, según la Guardia Civil, creó una grave alarma social entre los vecinos.

Ver los comentarios