Fernando Rodríguez Villalobos, durante el acto de presentación
Fernando Rodríguez Villalobos, durante el acto de presentación - J. J. ÚBEDA

El aceite de oliva de Sevilla, legado y futuro de la provincia

La Diputación de Sevilla presenta una semana de promoción del aceite de oliva virgen extra sevillano del 16 al 22 de mayo

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes el Plan de Promoción Turística del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla. «El olivo y el aceite están en nuestra esencia, forman parte de la herencia de nuestros antepasados», ha explicado Villalobos. Además, ha destacado, el aceite de Sevilla es un importante motor en la creación de empleo y en la «dinamización de la economía». Así, la Diputación ha preparado una semana de actividades de divulgación de las bondades de este «oro líquido», en palabras de Villalobos.

La semana de promoción del aceite tendrán actividades todos los días de la semana entre el 16 y el 22 de mayo

Desde la Diputación de Sevilla han planteado una semana de actos -del 16 al 22 de mayo- que buscan llevar toda la información de esta fuente de riqueza que es el aceite de oliva virgen extra tanto a los consumidores como a los profesionales del sector.

Durante todos días de la semana próxima, habrá unas jornadas gastronómicas en restaurantes de la provincia. El aceite de Sevilla será el eje sobre el que pivoten los menús de degustación de los locales adheridos a la campaña. Además, y de lunes a domingo, habrá degustaciones de aceite de oliva virgen extra sevillano en la Oficina de Turismo de la Diputación (en la plaza del Triunfo). Pan y aceite para los turistas y sevillanos que quieran conocer las bondades de este producto sevillano.

Las actividades de esta promoción tendrán también actos cada uno de los días entre el 16 y el 22 de mayo. Así, e,l lunes habrá una cata de aceite y un «showcooking» en el restaurante Lalola de Javier Abascal; el martes, unas jornadas sobre comercialización turística y oleoturismo; el miércoles, jornada técnica para profesionales del aceite de oliva, y, además, la entrega del «I premio al mejor diseño de envase de aceite de oliva»; el jueves alumnos de la facultad de Turismo de la Universidad de Sevilla visitan Oleostepa; ya el fin de semana, y conjuntamente con la Asociación Empresarial Hotelera, se hará entrega de botellas de aceite a los clientes de hoteles de Sevilla y provincia. Además, se surtirá a dichos hoteles de aceite para que lo sirvan en los desayunos.

«Con un producto de tan honda vinculación a nuestra tierra, la Diputación de Sevilla no puede por menos que abanderar su promoción en el sentido más amplio, teniendo en cuenta, además, que se trata de un elemento muy dinamizador de nuestro desarrollo socioeconómico», ha afirmado Rodríguez Villalobos. «En definitiva, con este Plan de Promoción, pretendemos acercar la cultura sevillana del aceite a nuestros visitantes y al público en general y, con ello, apoyar a un sector clave en el desarrollo socioeconómico de la provincia», ha cerrado el presidente de la Diputación.

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