Accidente Sevilla

El accidente de Arahal está entre los más graves en los últimos 45 años en la provincia de Sevilla

Los siniestros ocurridos en la Cuesta de las Doblas en 1973 y 1961, que se cobraron ocho y 22 vidas, y otra colisión que sumó seis víctimas en 2002 supera en víctimas a la tragedia de Arahal

Cinco muertos en un choque entre una furgoneta y un camión en la carretera que une Utrera y Arahal

El accidente en la Cuesta de las Doblas de 1973 fue portada de ABC ABC

Silvia Tubio

A las 6.35 de este jueves, el reloj se paraba para cinco vecinos de Las Cabezas de San Juan que han perdido la vida en uno de los accidentes de tráfico más dramáticos registrados en la red viaria provincial en el último medio siglo. A esa hora también se escribía, por tanto, un capítulo de la historia negra de las carreteras sevillanas.

Las cinco víctimas que regresaban la pasada noche de trabajar en una obra en Loja (Granada) se encontraron de frente con la muerte. Su furgoneta colisionó frontalmente contra un camión en la carretera A-394 , dentro del término municipal de Arahal .

Este accidente está entre los más graves de los últimos 45 años. En 2002 seis personas se dejaban la vida en una colisión entre dos vehículos en Alcalá de Guadaíra. Para buscar un saldo más trágico hay que echar la vista a atrás y mirar hacia la década de los 70 para encontrar en la hemeroteca de ABC un accidente en la Cuesta de las Doblas en el que perdieron la vida ocho mujeres.

La camioneta que transportaba a pasajeros de manera irregular y que volcó en 1961 ABC

Ocurrió en la madrugada del 10 de junio de 1973 , cuando un autobús se despeñó por una curva de la citada cuesta, un punto negro que ya se había cobrado 22 vidas doce años antes en otro siniestro protagonizado por una camioneta que transportaba de manera irregular a decenas de pasajeros subidos en unos rudimentarios tablones de madera montados como asientos.

En los límites de la provincia, cerca de El Cuervo y en Chucena (Huelva), ocurrieron dos accidentes en 1998 y en 2006 que dejaron 11 personas fallecidas

Aquel 10 de junio de 1973, el autobús se salió de la carretera a la altura de Sanlúcar la Mayor y cayó por el terraplén dando varias vueltas. Las víctimas eran de Chipiona y se dirigían a El Rocío. Se barajó como hipótesis que el conductor había tomado la curva con excesiva velocidad . Sin embargo, en aquella época no había los medios de investigación de los que dispone hoy en día la Guardia Civil para determinar las circunstancias del siniestro.

Los cinco aficionados del Recre

El anterior siniestro con más de una víctima que ha teñido la red viaria provincial de negro ocurrió el pasado mes de diciembre cuando tres personas morían al salirse de la carretera el coche en el que viajaban hacia el hospital de Osuna para visitar a un familiar. El siniestro ocurrió en la carretera A-351 . Los fallecidos residían en la pedanía de El Campillo, perteneciente a La Luisiana.

Las hemerotecas registran tan sólo otros dos siniestros con igual resultado (cinco víctimas) en la provincia de Sevilla. Ocurrieron en el año 2003, cuando un camión se saltó la mediana en el punto kilométrico 4,90 de la N-IV, en el término municipal de Carmona; y en el año 2000, cuando murieron cinco jóvenes en El Coronil por la colisión de dos turismos.

Y en los límites de la provincia, aunque ya fuera de ella, dos accidentes de tráfico tuvieron un saldo negativo peor o similar que las cinco víctimas mortales registradas este jueves. En 1998, a cuatro kilómetros de El Cuervo, seis personas morían en la colisión entre una furgoneta y un autobús escolar. En 2006, cinco aficionados del Recre morían en la A-49, a la altura de Chucena (Huelva), cuando se dirigían en autobús a Madrid para ver un partido del Real Madrid. El vehículo en el que iban las víctimas chocó contra un autobús que habvía volcado en la autovía.

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