GUILLENA

Abierta la capilla ardiente del guardia civil, Diego Díaz, para dar el último adiós

Las muestras de apoyo, al guardia civil que falleció tras rescatar a tres personas, están siendo enormes tanto por la sociedad como instituciones españolas

Agentes con el féretro del cabo de la Guardia Civil Diego Díaz RAÚL CARO CÁRDENAS

ABC

La capilla ardiente del cabo primero de la Guardia Civil, Diego Díaz, fallecido tras rescatar el pasado sábado a tres personas en un arroyo, se ha abierto de nuevo a las 9.00 horas en el centro cívico La Estación de Guillena con gran multitud en la entrada para dar el último adiós al agente fallecido por salvar a otras personas.

La capilla ardiente abierta a todo el que quiera dar el pésame JUNTA ANDALUCÍA

A pesar del frío de la mañana con el que se ha presentado la capital hispalense, decenas de personas hacían cola desde poco después de las 8.30 para despedir al agente y mostrar el pésame a su familia, algo que ya pudieron hacer anoche los vecinos de esta localidad cuando se abrió la capilla ardiente.

Igual que anoche, las muestras de cariño más evidentes han sido para la madre del agente, que a duras penas podía caminar al llegar a la capilla ardiente. El funeral se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada de Guillena .

[Los compañeros se despiden entre lágrimas del Guardia Civil]

«Es un día triste»

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil , José Manuel Holgado, asistirán este miércoles al funeral en memoria del agente del Instituto Armado Diego Díaz que tendrá lugar a partir de mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Guillena, en Sevilla. Cuando acabe el funeral, el cuerpo será trasladado por carretera hasta su localidad natal, Antequera , para ser enterrado.

«Es un día triste porque nos ha dejado uno de los nuestros» , ha lamentado Zoido durante el Pleno del Consejo de la Guardia Civil que ha tenido lugar este martes en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

El cabo primero Diego Díaz recibirá a título póstumo la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y también la Medalla de Oro de Protección Civil en gratitud a su «heroísmo», según ha señalado el ministro de Interior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación