san fernando
El 'joven rey' se corona en San Fernando: Myke Towers estrena por todo lo alto Bahía Sound 2025
El cantante puertorriqueño protagonizó un espectáculo ante más de 7.000 personas
Varios seguidores tuvieron el privilegio de subir al escenario a cantar con él
El joven rey del panorama urbano se coronó en San Fernando. Myke Towers ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de Bahía Sound 2025 y, de paso, también ha inaugurado el verano en San Fernando, a pesar de que aún quedan los últimos coletazos de mayo. Porque si suena La Playa en una de las primeras noches calurosas del año, el calendario pasa automáticamente al segundo plano.
La organización anunció el 'Sold Out' la misma tarde. Más de 7.000 personas se dieron cita en Bahía Sound para no perderse uno de los tres conciertos que va a hacer el puertorriqueño en Andalucía en su gira por Europa. Desde primera hora de la tarde, muchos jóvenes empezaron a hacer cola en la puerta del recinto para estar lo más cerca posible de su cantante favorito. Tres de ellos aguardan en primera fila la salida de Myke Towers. «Nosotros llegamos a las cuatro de la tarde y hemos sido de los primeros en llegar», reconoce uno de ellos, ansioso por ver salir a escena a un Myke Towers que se hace esperar más de la cuenta. A la mínima sospecha de que puede irrumpir en el escenario, una oleada de móviles se alzan al aire de La Isla con la intención de inmortalizarlo. Hasta que por fin salió.
La entrada al escenario estuvo a la altura de uno de los cantantes más exitosos del género urbano. «¡Si saliste de tu casa para pasarlo bien, una bulla, Cádiz, que se sienta!», pidió Myke Towers sin que aún se le viera el rostro en el escenario. En ese momento, una pantera negra en forma de nave de grandes dimensiones, en relación a su penúltimo álbum, emergía del suelo del escenario. En su parte más alta, como el rey que mira al pueblo desde su balcón, el puertorriqueño cogió el micro y no paró de soltar barras. El primer tema que sonó en Bahía Sound 2025 fue Reverendo, perteneciente a su último disco, LYKE MIIKE.
Sin parar, pero ya con los dos pies sobre el escenario, cantó un tema tras otro. Sin respiro para poder procesar temas que para muchos son himnos, como el que se monta en una montaña rusa y es al final cuando toma aire y es consciente de dónde ha estado, Myke Towers protagonizó una noche mágica en San Fernando, que también demostró tener muchas ganas de reguetón y de verano. El primer momentazo del concierto llegó con LALA, un tema que corearon las miles de gargantas que estaban presentes en Bahía Sound. Pero nada más terminar otra retahíla de canciones icónicas se abrían paso. Sonaba aquello de «Dice que no fuma pero si yo prendo ella le da, ella le da» y la grada se caía por completo. «Ese corito está muy potente», reconocía el cantante puertorriqueño en referencia a un grupo de fanes que lo daban todo con su música.
El ambiente era espectacular. Desde las primeras filas, era imposible atisbar hasta donde había una persona que disfrutaba del concierto. Las manos arriba y los móviles avisaban de que se venía uno de los temas más esperados nada más sonar la primera nota. Almas Gemelas, Se te nota, Si La Calle Llama, Diosa, que se la dedicó a una seguidora que había hecho una pancarta en la que anunciaba que era su cumpleaños, fueron algunas de las muchas canciones que sonaron. «Las mujeres de Cádiz tienen otra energía. Esta canción quiero dedicárselas a las mujeres malas, yo sé que hay muchas malas en Cádiz. ¡Si te la sabes, dame una mano arriba!», expresaba Myke Towers momentos antes de romper Ella no es tuya y ponerse boca abajo Bahía Sound.
Young Kingz, como se reconoce, quiso tener un detalle con sus seguidores, tal y como acostumbra en sus conciertos. En primer lugar, un joven subió al escenario y tuvo el privilegio de cantar y bailar con su ídolo. El resto, mientras lo veía disfrutar, pensaba en que ese recuerdo difícilmente se le borraría de la memoria. Más tarde, un grupo de seguidores y seguidoras más pequeño, de unos 12 años, subió también con él a cantar La Falda. Sin embargo, en esta ocasión, prefirieron sacar sus respectivos móviles y grabar el momento.
El concierto poco a poco llegaba a su fin, pero aún tenían que sonar varios temazos como La Curiosidad y la Jeepeta, dos canciones que se entonaron al unísono como si fuera un grito por no querer despedir al puertorriqueño, por no querer que esa atmósfera mágica se acabase. Pero todo lo bueno se acaba. Una lluvia de confeti puso el punto y final a la primera de las muchas noches de conciertos que se celebrarán este verano en un Bahía Sound que ha empezado por la puerta grande.