El Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', ha conmemorado el quinto aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, del cabo Antonio Carrero Jiménez en la operación EUTM Malí XI.
La jornada, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, comenzó con una carrera de batallón en la que además se realizó un cruce de caño y paso de obstáculos en la Isla del Pino, «con el recuerdo del cabo Carrero, quien en el pasado realizó ese mismo recorrido junto a sus compañeros 'lobos' del Batallón», señala la Armada.
Posteriormente, el Batallón formó para la realización de una parada militar conmemorativa. El acto fue presidido por el teniente coronel comandante del Segundo Batallón de Desembarco, Mario José Ferreira Anido.
Hablamos con el contralmirante al mando del Grupo Anfibio Aeronaval 'Dédalo-23', infantes de Marina del Tercio de Armada de San Fernando y un miembro de la UME que han conseguido salvar varias vidas de entre las ruinas
Durante el acto se dio lectura a la reseña biográfica del cabo Carrero que ingresó en 2015 como soldado de Infantería de Marina, pasando destinado a la Quinta Compañía de Fusiles, la que fue su unidad hasta el trágico accidente en Malí. Tras participar en numerosos ejercicios con el batallón, fue seleccionado para formar parte de la primera Fuerza de Infantería de Marina (FIMA) que desplegó en la operación EUTM Mali.
Acto militar en honor al cabo Carrero.
Armada
El «cabo Carrero falleció un fatídico 18 de mayo de 2018 en accidente de tráfico en la provincia de Mopti, manteniendo hasta el último momento su puesto como tirador de ametralladora pesada en un vehículo táctico Lince que proporcionaba seguridad a la retaguardia de un convoy», subraya la Armada. «Cinco años después sigue siendo un ejemplo para todos sus compañeros de los valores que encarna el Infante de Marina».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión