Dos personas han sido rescatadas este lunes a primera hora de la mañana tras recibir la embarcación en la que viajaban un impacto de orcas. El barco ha sido remolcado por la Salvamar Enif al Puerto de Barbate (Cádiz).
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado este lunes a Europa Press que la petición de asistencia ha sido recibida pasadas las 7.00 horas. Dos tripulantes de una embarcación avisaban en ese momento a Salvamento Marítimo de que habían recibido un impacto de orcas.
La presidenta de la Agrupación Voluntarios de Trafalgar, María Dolores Iglesias, cree que esta orca murió y que a sus descendientes les mueve el resentimiento
Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la matriarca del grupo, 'White Gladis', quedó traumatizada tras un incidente con un bote y ahora ataca a las embarcaciones junto a otros ejemplares que imitan sus movimientos
La Salvamar Enif se ha desplazado a cinco millas al suroeste de Barbate, donde estaba la embarcación parada, ya que ha sufrido «daños» por el impacto de las orcas. Ha sido remolcada hasta el puerto barbateño. Los tripulantes no han resultado heridos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión