El pueblo de Cádiz que está rodeado de praderas verdes y tiene un impresionante castillo: «De esos lugares donde siempre te apetece volver»
Se trata de uno de los pueblos más pintorescos de la Sierra de Cádiz, conocido por su fantástico patrimonio histórico y por el increíble entorno natural que lo rodea
Así es el municipio de Cádiz donde nació la presentadora Sandra Golpe: es conocido por su historia y su gastronomía y está rodeado de naturaleza
En este pueblo de Cádiz puedes disfrutar de un auténtico baño árabe de la época de Al-Ándalus: un oasis de paz que mucha gente desconoce
El pueblo de Cádiz que está rodeado de praderas verdes y tiene un impresionante castillo
La Sierra de Cádiz es uno de los destinos más populares del turismo rural. Esto se debe a que la provincia gaditana cuenta con un sinfín de pueblos que son conocidos por su encanto y su belleza y que suponen un destino perfecto para las personas que quieren disfrutar de unos días de desconexión en plena naturaleza.
Uno de estos municipios es Jimena de la Frontera, un pequeño pueblo ubicado en el Campo de Gibraltar que se ha convertido en uno de los más populares de la Sierra de Cádiz debido a su fantástico patrimonio histórico, su encanto único y, sobre todo, el increíble entorno natural que lo rodea.
Así es Jimena de la Frontera
Jimena de la Frontera está considerado como uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Cádiz. Cuenta con calles estrechas y empedradas, casas blancas y plazas con mucho encanto. El municipio, además, se encuentra a los pies de un impresionante castillo de origen musulmán que fue reconstruido posteriormente por los cristianos.
Imagen del Castillo de Jimena
Se trata del Castillo de Jimena, una extraordinaria fortaleza que fue declarada bien de interés cultural en 1931. Desde esta ubicación, además, es posible disfrutar de unas vistas increíbles del maravilloso entorno natural que rodea al municipio. La Iglesia de la Misericordia, la Cueva de la Lata Alta, los Baños de la Reina Mora o las Reales Fábricas de Artillería son otros de los lugares de gran interés que también se pueden visitar en Jimena de la Frontera.
Su maravilloso entorno natural
Otro de los grandes atractivos de este municipio gaditano es su fantástico entorno natural. Al estar dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, Jimena de la Frontera se encuentra completamente rodeado por extensos bosques de alcornocales y quejigos donde habitan diversas especies como ciervos, zorros y aves rapaces. El cauce del río Hozgarganta, cuyo cauce transcurre alrededor del pueblo, contribuye también a la composición de unos paisajes increíbles que son muy apreciados por los amantes de la naturaleza.
Se trata, por tanto, de un destino idílico que cuenta con un interesante patrimonio histórico, un entorno natural de gran belleza y un encanto único. Son algunos de los motivos por los que Jimena de la Frontera se ha convertido en uno de los pueblos más populares de la Sierra de Cádiz.
Ver comentarios