El misterioso bosque en Cádiz que tiene 245 días de niebla al año y te permite viajar en el tiempo miles de años atrás
El bosque se encuentra en el Parque Natural de Los Alcornocales y es conocido por tener una extensa y frondosa vegetación que crea un paisaje muy singular
El Parque Natural de los Alcornocales, situado en la provincia de Cádiz, cuenta con una de las áreas forestales más grandes de Europa debido a su clima suave y húmedo, que permite que se desarrollen bosques mediterráneos muy extensos. Uno de ellos, además, está considerado como uno de los enclaves más misteriosos de Andalucía.
Se trata del bosque de la niebla, un bosque húmedo de tipo subtropical que está situado en la zona más meridional de Los Alcornocales, entre Tarifa y Algeciras. Es un enclave muy conocido por tener una serie de características que lo hacen único y por ser un lugar que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo.
¿Por qué es un bosque misterioso?
El bosque de la niebla es uno de los lugares más singulares de Cádiz. Un espacio natural que parece haberse quedado atrapado en el tiempo y que posee una belleza única. Una de sus características principales es que cuenta con 245 días de niebla al año, de ahí su nombre, pero no es la única.
El microclima propio de regiones tropicales que se da en esta zona de la provincia, provocado por su ubicación geográfica y su cercanía con el Atlántico, ha permitido que en el bosque se desarrolle una frondosa vegetación compuesta por lianas, hiedras, musgos, helechos y laurisilva que se extienden por toda la zona, cubriendo por completo los troncos de los árboles, el suelo y las rocas.
🌫️ EL BOSQUE DE LA NIEBLA 🌫️ 🌫️ Con ganas de conocer la última laurisilva de la península? 🌿 En Cádiz contamos con un entorno relictico de laurisilva, gracias a la altitud y las condiciones geológicas de los canutos éste bosque resistió a la época glaciar que acabo con ella en el mediterráneo. Hasta con 245 días de niebla al año, ideal para encontrar musgos, líquenes, hongos y helechos además de laurifolias que son plantas que imitan al laurel, como el rododendro o el durillo. Un auténtico viaje en el tiempo miles de años atrás y sin necesidad de viajar a islas como Canarias o Azores, con todos ustedes el auténtico Bosque de la Niebla. Desde luego cuenta con el mayor grado de protección y por lo tanto de autorización, visítalo con nuestras rutas guiadas. 656863905
El paisaje que se puede contemplar en el bosque de la niebla tiene un aspecto muy singular que recuerda a los bosques y a las selvas propias de hace millones de años. Más concretamente, de la era terciaria o cenozoico. Se trata, por tanto, de una joya típica de la época prehistórica que también recuerda mucho a la vegetación típica de islas atlánticas como las Azores.
Imagen del bosque encantado
Es el motivo por el que visitar este enclave del Parque Natural de los Alcornocales se puede considerar como realizar una especie de viaje en el tiempo hacia otra época en la que los bosques tenían un aspecto completamente distinto.
Se trata de una experiencia única muy recomendable para las personas que quieran disfrutar de la belleza de este increíble bosque y de los muchos encantos que ofrecen los rincones naturales de la provincia de Cádiz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión