Noviembre y diciembre son tiempos de mostos y de zambombas. Dos actividades que se pueden complementar en Jerez y que permiten disfrutar de ventas, con sus arraigados mostos, ajos y berzas mientras disfrutamos de un ambiente rural.
En esta ocasión un enfocaremos en una curiosa venta que se localiza en las zonas comunes de tres casas ubicadas en el núcleo rural de Añina. La venta se encuentra en Las tablas, en Jerez, y es uno de estos rincones que sirven un 'vino adolescente' que con la llegada del frío empieza a coger grados y que todavía no llega a ser vino.
La venta 'Mosto Añina' abre los fines de semana y tanto su patio como los salones se llenan enseguida de comensales dispuestos a degustar el mosto en el típico vaso pequeño de cristal mientras dan buena cuenta de un ajo campero o cualquiera de los guisos típicos de la zona.
El secreto del éxito está en sus fogones donde los guisos se elaboran como siempre se han hecho en las casas, con el mismo cariño que le pondría una madre o una abuela.
Y después de coger energías y calentar el alma, la propuesta puede alargarse asistiendo a cualquiera de las numerosas zambombas que estos días se celebran en Jerez. ¿Te animas?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión