Sucesos
Incendio en la planta de reciclaje de Las Calandrias en Jerez: Bomberos aclaran que el humo no es tóxico ni genera riesgos
Efectivos del Consorcio intervienen en la zona en el paraje de Bolaños
Investigan si el incendio de Puerto Real ha sido provocado

Un incendio en la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias en Jerez ha hecho saltar las alarmas en la tarde de este domingo. Dicha instalación se encuentra situada en el paraje de Bolaños, junto a la carretera que une Jerez de la Frontera con Puerto Real (CA-3113) y el fuego ha provocado una intensa humareda visible desde distintas zonas.
Los efectivos del CBPC se encuentran trabajando en el lugar y el incendio se encuentra controlado, aunque aún activo, y se continuará trabajando en la extinción durante las próximas horas.
Intervienen efectivos de los parques de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, desde las 17.00 horas y aún ahora continúan trabajando en el lugar. El trabajo en equipo está resultando de vital importancia junto al Infoca, Ayuntamiento de Jerez (aportando cuba de agua de 20000 litros), Policía Local y Protección Civil de Jerez, Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (aportando cuba de agua de 14000 litros) y Policía Nacional.
Sí se ha querido aclarar desde el Consorcio Provincial de Bomberos que el humo provocado por el incendio no implica ningún tipo de riesgo tóxico ni de contaminación para las personas o la fauna.



En un primer momento se enfocó la extinción entorno a los depósitos de combustibles anexos a la nave y en evitar la propagación del fuego a naves adjuntas. Igualmente se ha conseguido amontonar los productos incendiados (latas, plásticos y otros materiales) y se ha conseguido disminuir el humo que se está generando.
Han actuado un total de 12 efectivos, más el Inspector de PRL del CBPC, con 5 vehículos: autobombas rurales pesadas (R-18 y R-32), Nodriza (N-15) y vehículos de mando (M-38 y M-51)
Una dotación de 4 efectivos permanecen en el lugar trabajando, hasta el correspondiente relevo, y desde el CBPC se continuará trabajando hasta la completa extinción.