Para fomentar la costumbre de embellecer patios y rincones con flores y plantas coincidiendo con la primavera el Ayuntamiento de Conil organiza un concurso para elegir los más bonitos, que además pueden visitar oriundos y turistas.
El objetivo es distinguir a aquellos que destaquen por su composición, colorido, cuidado y belleza con las que alegrar al pueblo «sirviendo de acicate para mantener una seña de identidad de la arquitectura local», explica el Consistorio.
Más de medio centenar de pueblos han querido ser mágicos en este año 2022 y sólo 17 de ellos lo han conseguido
En el Concurso de Patios y Rincón Típico organizado por el Ayuntamiento existen estas dos categorías. Por un lado, patio, entendiendo como tal toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, esté al descubierto, sirva de lugar de encuentro y preste los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa, que compongan su ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados. Y, por el otro, rincón típico, definido como aquel lugar ubicado en vía pública que reúna las características de la arquitectura y ornamentación tradicional andaluza durante todo el año y que se embellezca especialmente para la ocasión con elementos artesanales.
La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil ha fallado recientemente los ganadores de este concurso que son, en la modalidad de patios, primer premio al de Rosa Sánchez Brenes, situado en calle Lenguado, 19; segundo premio al de María Moreno, que se encuentra en el Carril Colada de la Venta, 13; y tercer premio al de María Dolores Sánchez Ramos, sito en calle Cádiz, 14. Y en la modalidad de rincón típico ha resultado ganador el rincón de la noria de María José Lima García, en la calle Nueva, 5B, 7 y 8 y, en segundo puesto, el de Ana María Sánchez Cifuentes, localizado en calle Dorada, 6. Todos estos preciosos rincones se pueden disfrutar desde ya.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión