Tribunales

Investigan como homicidio el accidente en el que fallecieron el cofrade isleño Javier Nieto y su pareja

El juzgado de Lebrija que lo instruye ha abierto diligencias penales ya que un conductor que chocó contra ellos presentaba síntomas de haber bebido alcohol y llevaba droga en el coche

Mueren dos personas en un accidente de tráfico al chocar contra un coche que estaba parado en la autopista AP-4, en Lebrija

Javier Tocino y su pareja, perdieron trágicamente la vida en un accidente de tráfico.

M. Almagro

Cádiz

Tras el accidente de tráfico que trágicamente les costó la vida este pasado septiembre a la pareja formada por el isleño Javier Nieto Tocino y la granadina Rocío León podría existir una grave responsabilidad y consecuencia penal. La de otro conductor que se vio implicado en este fatal siniestro. Así al menos se desprende de las diligencias previas que se están instruyendo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija, que lleva el caso y en las que consta esta persona como investigado.

Según se detalla en estos documentos judiciales, el accidente se produjo a las 3.15 horas del 26 de septiembre en el punto kilométrico 58,6 de la AP-4 sentido Cádiz, en el término municipal de El Cuervo. Dos vehículos colisionaron de forma frontolateral. Un Dacia Duster, donde viajaban los dos fallecidos y un Volkswagen Golf cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos graves.

Al parecer, y según los testimonios aportados en la causa, el turismo del cofrade isleño y su novia había tenido un accidente previo y se encontraba sobre la calzada. Estaban pidiendo ayuda. En ese momento, el conductor de un camión (identificado y personado como testigo) paró al verlos para auxiliarles, se bajó de su vehículo y les empezó a asistir pero volvió a su habitáculo a por un chaleco reflectante.

Fue entonces cuando, según su versión, escuchó «un ruido muy fuerte», y el coche de las víctimas y otro habían impactado. Javier y Rocío fallecieron en el lugar del siniestro debido. como asegura el forense, a las graves lesiones que les produjo el accidente, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados a sendos hospitales.

Y así, y según uno de los autos que constan, los agentes que intervinieron momentos después observaron como el conductor del Golf implicado, un vecino de Sanlúcar de 40 años, «desprendía hedor etílico y tenía el habla pastosa». Además hallaron en el interior de su coche dos papelinas de cocaína y un trozo de hachís, y también otras botellas de alcohol.

De ahí que se solicitara por mandato judicial que se le practicaran los test de alcohol y droga en el hospital Virgen del Rocío donde quedó ingresado ya que en el momento del siniestro no estaba en condiciones óptimas para que diera su consentimiento legal para dichas pruebas.

Por tanto, el juzgado continúa con la instrucción en la que este conductor está siendo investigado por si fuera autor de los delitos de homicidio imprudente y/u otro delito de conducción de vehículos a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas, drogas y sustancias estupefacientes.

El fallecimiento de la pareja fue muy sentida en San Fernando ya que Javier Nieto era muy conocido en la ciudad. A sus 36 años era miembro como fiscal de la junta de gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto de la localidad, formaba parte de la asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, era vocal de la directiva de la asociación cultural cofrade La Venera y actualmente trabajaba en Cádiz como vigilante de seguridad en unos grandes almacenes.

Su pareja, Rocío León, natural de Granada, había sido la primera docente en España con discapacidad intelectual en aprobar unas oposiciones de maestra y dio en el año 2019 las campanadas con Canal Sur en Antequera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación