Sucesos

Tres chicas dan positivo en sustancias tras denunciar 'pinchazos' en El Puerto

Las pruebas médicas detectan en dos asistentes al Puro Latino tras sus denuncias por esta supuesta agresión: opiáceos y morfina, en una de ellas, y en otra, anfetaminas

La tercera, que había estado de fiesta en un chiringuito de la localidad, tenía rastros de benzodiacepina

Los facultativos no pueden acreditar si esas sustancias pudieron ser inoculadas o ya estaban en el organismo. Sigue sin haber ningún caso de abuso, violación o robo asociado a estas agresiones

Todos los pinchazos se han producido en zonas de ocio.

M. Almagro

Continúan las investigaciones policiales acerca de los 'pinchazos' que aseguran haber recibido algunas jóvenes en diferentes locales de ocio de El Puerto cuando se encontraban de fiesta. Y para seguir con las averiguaciones en dichas denuncias es necesario aportar los informes médicos pertinentes que descarten o no si estas chicas han sido inoculadas con cualquier tipo de sustancia química al objeto de someterlas para cualquier fin delictivo. Es decir, si son realmente intento de sumisiones químicas.

Pues bien, según ha podido saber este periódico, de la treintena de atenciones sanitarias por supuestos pinchazos que se han dado hasta el momento en la provincia, la mayoría en El Puerto, tres de ellas sí han dado positivo por sustancias en los análisis que se les han hecho.

Dos de estas chicas que han dado positivo en dichos informes acudieron al festival Puro Latino el pasado jueves. Una de ellas, menor de edad. Según denunciaron recibieron estos pinchazos en el brazo derecho y a la misma altura, sobre la misma hora y en la misma zona del recinto del festival. Tras ser atendidas por los servicios médicos una de ellas dio positivo en opiáceos y morfina y otra en anfetaminas.

El otro caso se sitúa en un conocido chiringuito de la localidad donde otra joven, llegada desde otro municipio, disfrutaba con amigos. La chica también sintió el pinchazo y presentó denuncia. Tras las pruebas dio positivo en benzodiacepina.

Se da la circunstancia que en los análisis realizados a las tres denunciantes las sustancias encontradas son diferentes, es decir, en ninguna de ellas se ha utilizado el mismo químico.

Pero estos análisis no son concluyentes ya que los facultativos no pudieron determinar si dichas sustancias fueron inoculadas mediante el pinchazo o se habían consumido previamente por otra vía. Tampoco se ha señalado a ningún autor o autores en concreto que pudiera ser coincidente y no se ha producido ningún caso de agresiones sexuales o robos con violencia que pudieran estar relacionadas con estos ataques. Por otro lado, no se han encontrado jeringuillas en los cacheos efectuados.

Los expertos siguen insistiendo que para que una sustancia sea realmente inoculada en el organismo no basta con un pinchazo sino que para inyectar una droga necesitan entre cinco y diez segundos.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María continúan recabando información para la investigación a fin de determinar qué y quiénes están detrás de estos supuestos pinchazos, tanto si son obra de uno o varios agresores como si sus autores son otros jóvenes que han encontrado su forma de divertirse en crear alarmas y daño a los demás, por lo que también podrían tener algún castigo penal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación