Santos Custodios

La Policía Nacional de Dos Hermanas distingue a sus agentes por el mérito policial

También se reconoció el trabajo de empresarios y colectivos en colaboración con este cuerpo policial

Los agentes de la Policía Nacional condecorados junto al Delegado de Seguridad y el Comisario Jefe F.V.

Fran Vergara

Día especial como cada año en el municipio nazareno con el homenaje a los agentes de la Policía Nacional. El centro cultural La Almona ha sido testigo este miércoles de las condecoraciones por el día de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional. Un recuerdo de los actos de servicio realizados así como el esfuerzo de los agentes, dieciséis de ellos heridos durante alguna de las operaciones .

El acto comenzó con la lectura del mensaje del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, donde destacó «la seguridad como patrimonio de España» . También hizo mención al 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo de policías.

Francisco Javier Vidal tomó la palabra como jefe de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas y agradeció el trabajo de todos destacando datos como el aumento del número de detenidos en un 28% o en un 190% el número de identificados por la policía científica. «Espíritu de equipo sin rivalidades internas» es el resumen que hizo Vidal y Delgado-Roig del trabajo realizado. 

También tuvo mención para las diferentes operaciones llevadas a cabo así como procesos de asilo y refugio por primera vez . Uno de los datos que más llamó la atención fue el número de heridos en actos de servicio, un total de 16 agentes, un 10% de la plantilla. 

Antes de las condecoraciones a los agentes, se hizo entrega de los reconocimientos a colectivos y empresarios nazarenos . En primer lugar agrupación de voluntarios de Protección Civil por su colaboración con el cuerpo de policías.

En segundo lugar, José Miguel Losada , empresario nazareno de éxito, por su colaboración día a día así como en cada acto de la policía. Manuel Molina Galván y María del Carmen Pavón, hosteleros nazarenos, también fueron reconocidos. Francisco Javier Cañete, responsable de servicios de Carrefour en Dos Hermanas ; y los integrantes del centro de gestión del suroeste de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil. 

Los empresarios y colectivos homenajeados por su colaboración con la Policía Nacional F.V.

Las condecoraciones fueron para María Ángeles Calvo, fiscal jefa de Área de Dos Hermanas; Antonio Álvarez, de la brigada local de Seguridad Ciudadana, herido en acto de servicio en un caso de violencia de género ; José Antonio Moreno, Antonio Ramos y Pablo Fernández, por la operación sestercio; Esther Carrasco por la «Operación Gorru», la mayor estafa de llamadas telefónicas con 61 detenciones; José Antonio Gallardo y Ezequiel Perza por la detención de un peligroso delincuente por alunizaje; y por último a Luis Miguel Álvarez por su dilatada trayectoria y méritos en la Policía Nacional. 

Hubo palabras de recuerdo para otras operaciones que han tenido lugar en Dos Hermanas en un año intenso de trabajo donde aumentó el índice de criminalidad. 

Antonio Moran, delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, excusó la no asistencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano -PSOE- , por motivos de agenda. Destacó la «colaboración entre Policía Nacional y Local gracias a la comisaría conjunta» así como el «gran trabajo». Por último, se hizo homenaje a los caídos en acto de servicio en un día, siempre especial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación