Dos Hermanas

El empresario vinculado al PP niega relación alguna con el presunto chantaje a Varela

La portavoz popular Cristina Alonso lo mencionó en su declaración como testigo

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En mitad de este cruce de declaraciones entre representantes de diferentes partidos políticos por el denominado ya como caso Varela de Dos Hermanas, el empresario vinculado al PP, cuyo nombre aparece mencionado en la instrucción judicial, ha negado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación cualquier tipo de vinculación con el presunto chantaje al excandidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas.

Cabe recordar que fue la portavoz popular en el Ayuntamiento de este municipio sevillano, Cristina Alonso, quien apuntó en su declaración policial –que luego habría ratificado ante el juez cuando declaró como testigo- que «escuchó a Luis Paniagua, concejal del PP de Dos Hermanas, y a E.M., militante del mismo partido, que si querían podían cargarse a Manuel Varela el día antes de las elecciones».

Ante esta situación, el empresario emitió el pasado lunes, a última hora de la tarde, un comunicado en el que aseguraba que ni conocía «ni he tenido conocimiento alguno de la existencia de vídeo relativo al caso del señor Varela y, por tanto, en ningún momento he realizado comentario de ningún tipo al respecto».

En concreto, en su escrito a la prensa profundizaba en las posibles causas que habían motivado la declaración de Alonso en esos términos, reconociendo así que es afiliado de base del Partido Popular y colaborador del mismo, «cuando así se me solicita», por lo que la única relación que lo vincula a Alonso es su participación «como colaborador en su campaña electoral».

«El único posible conflicto con ella data del día posterior a las elecciones municipales, cuando tras conocer los resultados electorales del municipio de Dos Hermanas (considero que ella perdió más del 60 por cierto de la representación municipal), le aconsejé que debía poner su cargo a disposición del partido, como acto de responsabilidad. La respuesta dada por esta señora pasó por señalarme con el dedo y, en tono despectivo, comunicarme “no voy a dejar nada y, antes de irme yo, acabo contigo», indica en su comunicado.

Seguidamente, asegura en su escrito que reconoce haber «aconsejado tanto a ella como a miembros electos, es decir, al resto del grupo municipal, que bajo mi modesta opinión, el mejor para desempeñar el cargo de portavoz es el señor don Luis Alberto Paniagua López, dada su trayectoria política durante años», concluyendo así que «ambos hechos han supuesto una clara animadversión con claras muestras de odio y rencor hacia mi persona, que se ven agudizadas por mi relación de amistad con el ya mencionado concejal (Paniagua)».

Aun así, el empresario local indicó, además, que está «a disposición» del juzgado, al que «voluntariamente me presto», en caso de que fuese necesario.

Ver los comentarios