ABC
Sucesos

Dos detenidos en Dos Hermanas cuando trataban de forzar un local manipulando la cerradura de la reja

En su huida, los ladrones chocaron el vehículo donde huían contra otro, cuya conductora tuvo que ser atendida en un centro hospitalario

Dos HermanasActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a F.J.C.J, de 31 años de edad y C.F.O. de 18, ambos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento de hostelería, cuando se encontraban manipulando la cerradura de la reja metálica de acceso al local.

Al detectar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, conduciendo de forma temeraria, llegando a colisionar con otro coche y posteriormente contra una pared.

Los hechos sucedieron a mediados del presente mes de febrero, cuando dos varones se dirigieron a un establecimiento de restauración de Dos Hermanas, y trataron de forzar la reja metálica que da acceso al interior del local, momento en que una patrulla de la Policía Nacional pasaba por el lugar y se percató de los hechos.

En ese instante al verse sorprendidos, los individuos emprendieron la huida hacia un vehículo tipo furgoneta, que tenían estacionado en las inmediaciones y que había sido previamente robado, dando marcha atrás de forma muy violenta, colisionando con la parte delantera del coche policial con la clara intención de dañarlo y así evitar poder ser perseguidos; aunque le causaron daños al patrullero, pudieron los agentes perseguirles por diferentes calles de la localidad nazarena, no respetando los individuos, ninguna norma de circulación durante la huida, llegando a colisionar con otro coche que circulaba de forma correcta, cuya conductora resultó lesionada y tuvo que ser conducida al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Posteriormente chocaron contra una pared, momento en que se apean ambos del vehículo y huyen a pie en diferentes direcciones, siendo perseguidos por los actuantes que consiguieron dar alcance a uno de ellos y reconocer al segundo individuo. En el momento de la detención del conductor, éste se resistió de forma muy violenta, lanzando patadas y golpes contra los agentes que consiguieron reducirle. En el cacheo se le intervino una ganzúa y en el interior de la furgoneta llevaban herramientas usadas para forzar puertas (mazos y palanquetas).

El segundo individuo consiguió huir, no sin antes ser identificado por los policías que le seguían, quienes pusieron los hechos en conocimiento del Grupo Local de Policía Judicial, procediendo éstos a su detención.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, acusados de los delitos de Robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, contra la Seguridad del Tráfico y Atentado Agente de Autoridad, en el marco de una operación llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.

La Policía Nacional aconseja no hacer frente a los delincuentes, trátese del delito que sea, para lo que se dispone del teléfono 091 las 24 horas del día y la App Alertcops. No olvide que trabajamos por su seguridad.