Plano de la parcela de la nueva fábrica de Ybarra / ABC
Plano de la parcela de la nueva fábrica de Ybarra / ABC
Dos Hermanas

Concedida a Ybarra la licencia para construir la nave de su nueva fábrica

Está previsto que a finales de marzo se pueda colocar la primera piedra

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras para la construcción de la nueva fábrica del Grupo Ybarra Alimentación en el polígono Aceitunero de Dos Hermanas continúan a buen ritmo, después de que el pasado mes de julio de 2016 un incendio calcinara gran parte de su fábrica, ubicada en la carretera hacia Isla Menor. Según explicó este pasado viernes el portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento nazareno, Agustín Morón, se están «cumpliendo los plazos previstos» acordados para agilizar los tiempos de los trámites administrativos y poner en marcha todas las obras cuanto antes, si bien ya este pasado 17 de febrero la concejalía de Ordenación del Territorio concedió a la empresa la licencia de obra para la construcción de una nave de más de 34.000 metros cuadrados.

Así las cosas, está previsto que a finales de este mes de marzo se pueda poner ya la primera piedra de la que será la nueva factoría de Ybarra propiamente dicha. La fecha que se baraja para la celebración de este acto simbólico sería la del próximo 27 de marzo, según avanzó el portavoz municipal.

Cabe recordar que ya se están ejecutando las obras de urbanización de la parcela de 98.000 metros cuadrados en este polígono Aceitunero, ubicado al pie de la Nacional IV, que el Consistorio nazareno cedió a través de una permuta, a cambio de quedarse con buena parte de los suelos en los que se encontraba la fábrica calcinada. Además, también se trabaja ya en la construcción del viario de acceso a estos suelos.

La compañía, todo un emblema del sector agroalimentario andaluz, prevé invertir unos 30 millones de euros en la nueva planta, al objeto de que la misma esté operativa en diciembre de 2017, coincidiendo con su 175 aniversario. La empresa, además, estima que el empleo no se verá afectado, ya que la plantilla de 175 personas que trabajaban en la anterior planta seguirá realizando sus funciones en el nuevo centro.

Ver los comentarios