DOS HERMANAS

Comienza la Feria de Dos Hermanas 2018 con novedades

Desde este miércoles y hasta el domingo se prolongará una de las ferias más destacadas de la provincia

La Feria de Dos Hermanas comenzará con el tradicional alumbrado este miércoles ABC

FRAN VERGARA

La Feria de Dos Hermanas comenzará este miércoles 2 de mayo y se prolongará hasta el domingo 6 de mayo. Una de las fechas más destacadas del calendario nazareno y que se presenta con novedades en sus 91 casetas . Este año se pretende superar el número de visitantes del pasado año. Se trata de una de las Ferias más importantes de la provincia tanto por extensión como por visitantes y programación. El miércoles 2 de mayo será el Alumbrado a las 22.30 horas como es tradicional. El dispositivo de seguridad y limpieza se ha adelantado al martes 1 de mayo con motivo del festivo nacional. Muchas personas ya han celebrado su cena de «pescaito» en sus casetas. Este año el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha declarado el lunes de «resaca» como festivo local eliminando de esta forma el que en los últimos años se situaba en el viernes de feria. Por ello el domingo tras los fuegos artificiales, se mantendrá la actividad en el Real hasta las cuatro de la madrugada, hora en la que las casetas deben cesar su actividad.

Las casetas podrán estar abiertas hasta las tres de la madrugada y será a las seis cuando tendrán que ser desalojadas. Desde el dispositivo de seguridad han asegurado que serán «duros» con sanciones para aquellas que no respeten el horario establecido. A partir de esa hora y hasta las once de la mañana se abrirá el paso para carga y descarga, así como la limpieza para el día siguiente.

Las obras del tanque de tormentas han obligado a modificar la estructura de la propia Feria ya que se sitúan en la portada principal. Por ello se han suprimido todos los puestos que se encontraban tradicionalmente en esta zona permitiendo tan solo la instalación de un puesto de churros y un puesto de turrones. Por otra parte la zona de aparcamientos para minusválidos se han trasladado frente a la portada pequeña que linda con la Avenida de España. Allí se situarán hasta el domingo, día en el que serán trasladados a la zona del apeadero de Cantalgallo debido a que la zona inicial es la destinada para el lanzamiento de los fuegos artificiales que ponen fin a la Feria. Se espera que para el próximo año ya se encuentre todo de nuevo en su sitio tradicional. Todos los aparcamientos serán gratuitos bajo vigilancia por las personas autorizadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El centro de información que coordina todo el dispositivo se sitúa en los aparcamientos frente a la portada pequeña. Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil estarán coordinados al igual que Cruz Roja, el 112, Protección Civil y bomberos. Especialmente la Policía Nacional se verá reforzada en horario nocturno por miembros de la UIP así como una brigada de extranjería que estará en todo momento por el Real. Desde el dispositivo de seguridad han asegurado que se prestará especial atención a la venta ambulante siguiendo los patrones de la Feria de Sevilla donde se incautaron diferentes puestos de venta de alcohol ilegal. También se controlará la entrada de alimentos.

Este año se ha vuelto a prohibir por segundo año consecutivo la consumición de cachimbas en las casetas. Esta moda estuvo presente hace dos ediciones provocando muchas quejas por parte de los propios caseteros así como de los ciudadanos. De esta forma se ha decidido suprimir acogiéndose a la Ley Antitabaco ya que equiparan este tabaco al tradicional tal y como apuntan diversos estudios.

En definitiva serán 91 casetas las dispuestas en todo el Real de la Feria con el estreno de la del Hospital San Agustín y «Cogerlo ahí», y más de ochenta puestos de diversa índole. 44 atracciones harán las delicias de los más pequeños estrenándose este año dos nuevas. El número de caballistas y amazonas será similar al del pasado año según han confirmado fuentes municipales los cuales dispondrán de veterinarios en caso de ser necesarios y un lugar para su avituallamiento. La Feria de Dos Hermanas volverá a ser el lugar de encuentro de muchos nazarenos y visitantes que llegan a disfrutar de una de las ferias más destacadas de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación