Provincia
Denuncian graves deficiencias en los vehículos de traslado de los detenidos en El Puerto: «Cualquier día va a suceder una desgracia»
El SUP exige soluciones inmediatas y lamenta que «el dinero lo gastan donde no hay que gastarlo»
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia públicamente la alarmante situación de los vehículos destinados al traslado de detenidos en la Comisaría Local de El Puerto de Santa María - Puerto Real (Cádiz), cuyos graves fallos técnicos suponen un riesgo evidente tanto para los funcionarios como para los propios detenidos.
Los vehículos afectados, concretamente los encargados del traslado de detenidos, carecen de aire acondicionado funcional, lo que provoca temperaturas extremas en su Interior, especialmente durante los meses de verano. «No son normales las temperaturas que aguantan los policías y los detenidos dentro de los vehículos. Algunos detenidos incluso salen mareados por el calor», denuncia el Secretario General Local del SUP, Óscar Sánchez Ivars.
Desde el Comité Ejecutivo Local del SUP ya se ha solicitado por escrito una inspección urgente de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) ante esta situación, al considerar que las condiciones actuales suponen un grave riesgo para la salud y seguridad de los ocupantes no obteniendo respuesta por parte de la Jefatura de la Comisaría ni de Dirección General de la Policía.
«Cualquier día va a suceder una desgracia. Esta situación es completamente inaceptable y requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes. No se puede poner en juego la salud de los policías ni de los ciudadanos bajo custodia«, añade el SUP.
El sindicato exige soluciones inmediatas: la reparación o sustitución de los vehículos defectuosos así como una revisión exhaustiva del estado de la flota disponible, para garantizar condiciones seguras y dignas en el desempeño de las funciones La respuesta por parte de la D.G.P. es que «no hay dinero», y eso es insuficiente para este Sindicato. «El dinero lo gastan donde no hay que gastarlo» manifienta el portavoz sindical.
Ver comentarios