La madrugada del pasado miércoles la Guardia Civil recibía el aviso del robo de una furgoneta de una empresa proveedora de equipos de energía solar. En su interior había material valorado en más de 10.000 euros.
Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con los operarios de la empresa, comenzando una batida por la zona para poder dar con el vehículo. Así encontraron en mitad de un camino la furgoneta pero ya vacía.
Fue entonces cuando los agentes siguieron buscando en las proximidades y llegaron hasta una parcela cercana con señales de que por allí acababa de transitar un vehículo. Esto les hizo sospechar ya que los propietarios de dicha vivienda no poseen ningún vehículo a motor.
Ante esto, se entrevistaron con uno de los propietarios, que se mostró «bastante agitado y agresivo». No obstante, accedió de manera voluntaria a que los guardias civiles pasaran a la casa donde ya se localizó el material sustraído tirado por el salón.
Por estos hechos, se procedió a la detención de las tres personas, de 49, 38 y 30 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo a motor. Todos ellos son «sobradamente conocidos» por los agentes por tener numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.
Se les acusa de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo a motor. La detención se produjo tres horas después del robo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión