Concierto en Chiclana

Concert Music Festival mueve las caderas al ritmo latino de Marc Anthony

El artista puertorriqueño y su orquesta de músicos lograron mantener al público en un estado de euforia

Los festivales de verano en la provincia de Cádiz este 2022

Marc Anthony actuando en Concert Music Festival la noche de este lunes. Nacho frade

Esther macías

Cádiz

Destellos de felicidad, ritmo latino, movimiento de cadera y cantidades industriales de besos y abrazos. El Rey de la salsa saltó al escenario de Concert Music Festival con su voz inconfundible y abrió el apetito con el conocido tema 'Valió la pena'. El público quiso sumarse a la fiesta del olimpo de la música latina desde el primer minuto de la noche.

Pareciera que los años por Anthony no pasan en balde y es que con más de treinta años de experiencia en el escenario, sigue moviendo las caderas como si no hubiese un mañana. Llámese talento. ¡Cómo para no admirarlo!

El cariñoso y sensual artista quiso mostrar su amor al público y lo hizo enviando besos, haciendo gestos de corazón y dándole el gusto a sus fans para cantar en sintonía con él. Fue el tema 'Y hubo alguien' el que consiguió mantener a todos en un estado de máximo esplendor.

El estallido general marcado por la euforia de los bailes al más puro estilo puertorriqueño quiso hacer un paréntesis dejando paso al amor y desamor. Con su habitual guitarrista Mario Sebastián, interpretaron 'Hasta ayer'. Porque claro, Marc Anthony es un tipo avispado y tiene la capacidad de dosificar los sentimientos. Ni tanto ni tan calvo.

Marc Anthony y su ritmo salsero se hacen fuertes en el Concert Music

Pero la indigestión de glucosa -en su defecto, melodrama- no daba tregua al Auditorio de Concert Music Festival. Fue la canción 'Flor pálida' la que causó momentos de silencios y abrazos entre los enamorados. Las miradas de complicidad también quisieron formar parte de la noche.

Turno para los más salseros. «¿Queréis salsa?», preguntaba Marc a un público que se le notaba ansioso por volver a mover las caderas. Temas latinos como 'Mala' y 'Qué precio tiene el cielo' devolvieron el espíritu enloquecido a los más latinos del lugar. Si algo estaba claro es que se tenía muchas ganas de tocar las palmas, bailar y festejar al aire libre y con la cara al descubierto. 'Si hay una fiesta pa´lla voy' sonaba fuerte y ya el artista avisaba que la fiesta estaba a punto de terminar.

Habría que subrayar la emocionante versión de José Luis Perales que interpretó el cantautor, '¿Y cómo es él?. Un clásico que siempre consigue robar las sonrisas nostálgicas del público.

La fiesta estaba llegando a su fin pero no se perdía la esperanza de escuchar y compartir el famoso tema 'Vivir la vida'. «Voy a vivir el momento, para entender el destino. Voy a escuchar en silencio, para encontrar el camino», cantaba bien fuerte invitando a dar los últimos saltos.

Pese a los momentos de silencios y romanticismo, fue una noche que sin duda, quedará en el recuerdo de los más latinos. Marc Anthony no se rinde y es capaz de cruzar cualquier charco para celebrar el festival de la percusión. ¡Qué nunca muera el género más excitante!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación