Un nuevo temporal y nuevas imágenes de las potentes semirrígidas de los narcotraficantes de un lado para otro buscando refugio. En esta ocasión, esta grabación llega desde el Estrecho y en ella se puede ver a dos de estas narcolanchas 'volando' para ponerse a salvo ante los pronósticos de la Dana aproximándose a la provincia de Cádiz.
Hay que tener en cuenta que muchas de estas lanchas permanecen fondeadas durante días en alta mar a la espera de recibir la señal para ir a cargar la droga a Marruecos y alijarla en cualquier punto de la costa gaditana. Pero cuando hay temporales de fuertes lluvias y vientos buscan cobijo en puertos o en lugares más próximos a tierra.
El vídeo lo ha publicado en sus redes la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (Afva) quienes vuelven a alertar de la amenaza que supone la actividad del narco en la provincia y la «impunidad» con la que actúan «a plena luz del día». «Es indispensable que el Campo de Gibraltar sea declarado Zona de Especial Singularidad, así como el reconocimiento de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo, para combatir esta lacra», denuncian.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión