CÁDIZ
La solución al árbol que colinda con el chalet de Suso «será técnica y en base a lo que marque la ley»
El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha pronunciado ante la polémica del futbolista por interponer una denuncia contra la comunidad de propietarios
Ecologistas denuncian que el futbolista del Sevilla, Suso, ha pedido que talen un árbol junto a su chalet de Bahía Blanca

Hace unos días saltaba una polémica contra el jugador gaditano, actualmente del Sevilla, Jesús Fernández 'Suso' por haber interpuesto una demanda a la comunidad anexa a su chalet de Bahía Blanca para que talen un ciprés americano. Se trata de un árbol con unos 50 años. Los ecologistas destacaban que «el motivo que ha propiciado dicha demanda es que dicho árbol se encuentra dentro de las instalaciones del jardín de la comunidad, anexo al chalet que hace seis años se construyó, y cuya piscina se ha colocado justo pegado al muro colindante con la Comunidad de vecinos, con lo que las hojas de este árbol (entre otros), caen sobre ella y, según el demandante, ya le ha estropeado el motor de ésta una vez».
De hecho, AGADEN ha solicitado una reunión con el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz para abordar la situación, tanto del ciprés como del arbolado de la Calle Tamarindos, y evitar que se vea afectado «por meros intereses privativos».
Este viernes, en la junta de Gobierno Local, el alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha pronunciado al respecto. «Este asunto se resolverá técnicamente cuando el Ayuntamiento tenga que entrar en él, que por ahora es de carácter privado. La solución será técnica y en base a lo que marque la ley».
De cualquier forma, el equipo del consistorio gaditano, ahora mismo, decide abstenerse hasta que la ley decida lo correcto en relación a retirada del ciprés.