capital
La masonería regresa a Cádiz con una tenida abierta
La Respetable Logia Tartessos, con sede en Sevilla, celebra un encuentro masónico en la capital gaditana el próximo 31 de mayo

Después de décadas de silencio, la masonería continúa su labor recuperación en Cádiz, una ciudad que, en otros tiempos, fue uno de los grandes centros de actividad masónica en España.
La Respetable Logia Tartessos al Oriente de Sevilla, junto con el Triángulo Luz y Fraternidad al Oriente de Cádiz, ambos del Gran Oriente de Francia, organizará una tenida abierta titulada 'El Gran Oriente Francia. La Masonería entre la tradición y la modernidad' el próximo 31 de mayo a las 18:00 horas en la Cueva Catacumba del Beaterio, ubicada en el número 3 de la calle Valverde de la capital gaditana.
Este acto simbólico pone de manifiesto la recuperación de la masonería activa en la capital gaditana, donde la Orden fue duramente reprimida y erradicada durante la dictadura franquista. Aunque la democracia trajo consigo un resurgimiento masónico en muchas partes del país, Cádiz permaneció sin logia activa durante años, a pesar de su importante pasado masónico.
Ponencias
El encuentro incluirá dos ponencias:
-'Claves del Gran Oriente de Francia. Valores masónicos de la Obediencia', a cargo de Antonio Rosa, Venerable Maestro.
-'El trabajo en Logia: El Templo Masónico. Oficiales, herramientas y rituales', por Alejandro González, Maestro Masón.
El evento concluirá con un espacio de preguntas e intervenciones, seguido del cierre ritual y un aperitivo informal en las cercanías.
La actividad es una oportunidad para que quienes estén interesados en conocer la masonería moderna puedan acercarse a sus valores, funcionamiento y principios, en un gesto de transparencia y apertura que simboliza una nueva etapa para la incipiente actividad de La Orden en la ciudad.