El colegio La Inmaculada de Cádiz celebra los 50 años de su fundación con una agenda repleta de actos para conmemorar la efeméride. El colegio ha visto crecer a miles de estudiantes a lo largo de estos años, mezclando enseñanzas y valores en sus aulas.
La primera actividad será la inauguración de una exposición de fotos y recuerdos para mostrar la historia del colegio desde sus inicios en 1972 hasta el día de hoy. La exposición 'Ecuaciones de arena y dictados de sal' se ha inaugurado este jueves 11 de mayo a las 18 horas y estará abierta hasta el 26 de mayo en el Baluarte de la Candelaria.
La muestra recoge instantáneas realizadas desde 1972 hasta 2023, que reflejan los momentos más destacados y emotivos de la comunidad educativa. También se ha recopilado una selección de material didáctico utilizado durante medio siglo, documentos oficiales como libros de escolaridad, boletines de notas, camisetas, chuletas y llaveros… «que nos llevarán a través de las décadas en las que el colegio ha estado presente en la vida de sus estudiantes y miembros del personal».
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de padres y profesores, tanto de etapas pasadas como actuales y de antiguos alumnos cuyos hijos están matriculados actualmente en La Inmaculada.
Además, se llevarán a cabo otras actividades lúdicas y educativas como una mesa redonda con antiguos alumnos, directores y padres que se celebrará el 19 de mayo a las 19 horas; una visita guiada al colegio el día 20 de mayo; una Eucaristía en la iglesia Castrense en memoria de los fallecidos de la comunidad educativa el 26 de mayo y un encuentro convivencia para el 27 de mayo en el Baluarte de la Candelaria.
«Todos los antiguos alumnos, padres, miembros de la AMPA y miembros de la comunidad educativa están invitados a unirse a nosotros para compartir este momento especial», indican desde el centro gaditano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión