El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Cádiz aprobaba el crédito de 27 millones de euros para la ejecución de tres grandes proyectos en la capital como son la construcción del futuro Parque del Cementerio, la reurbanización de la Avenida de Astilleros y la rehabilitación del frente de las Puertas de Tierra.
Bruno García ha informado este viernes ante los medios de comunicación que ya se van a iniciar dos actuaciones necesarias para la ejecución del proyecto en el cementerio, dos trabajos dirigidos por el arqueólogo municipal. La primera de estas actuaciones, con un importe de 40.000 euros, está referida a la «solicitud de familiares con bebés robados, tenemos aún dieciocho solicitudes pendientes que hay que resolver y eso se inicia ya». Según señalaba el regidor, se van a realizar exhumaciones, al parecer, en fosas comunes. «Estos trabajos se van a hacer con el máximo respeto», aseguraba el alcalde.
Por otro lado, y de forma paralela, se llevará a cabo el vaciado del cementerio, unos trabajos que tendrán una inversión de 700.000 euros. «Esto nos va a permitir avanzar para que el proceso de hacer el parque sea una realidad».
En el antiguo cementerio de San José aún quedan unos 90.000 óseos, que se encuentran repartidos entre las 3.200 fosas de suelo, 700 osarios de suelo y dos fosas comunes. Todos estos restos van a ser trasladados a una zona del cementerio Mancomunidad de Chiclana. Estos trabajos de vaciado del cementerio, según se informó meses atrás, tendrán una duración de seis meses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión