Infraestructura
El Ayuntamiento de Cádiz destina 458.000 euros en la rehabilitación del edificio de la Avenida de la Sanidad Pública 15
El plazo de ejecución de los trabajos será de 8 meses
Procasa rehabilitará dos edificios de la avenida de la Sanidad Pública

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación los trabajos para la rehabilitación del edificio situado en la Avenida de la Salud Pública número 15.Los trabajos tendrán una duración máxima de ocho meses y un coste de 458.354,57 euros.
La memoria justificativa publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público recoge que la contratación de una empresa externa se considera necesaria debido al deteriorado estado de conservación del edificio, que requiere una intervención urgente. Según ha explicado la empresa municipal Procasa, responsable de la gestión y mantenimiento del parque de viviendas públicas, el objetivo es llevar a cabo una rehabilitación energética del inmueble. Esta actuación incluirá la mejora de la envolvente térmica, mediante la aplicación del sistema SATE en fachadas y cubiertas, así como la sustitución de las carpinterías exteriores. Al no disponer de medios propios para ejecutar estas obras, Procasa ha decidido recurrir a una empresa especializada para realizar los trabajos.
A partir de este jueves, las empresas interesadas tendrán un plazo de veinte días naturales para presentar su oferta. La contratista deberá comprometerse a cumplir en todos sus términos y ajustarse rigurosamente a la normativa vigente, de aplicación a las obras que se van a realizar, al PGOU de Cádiz y a las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Cádiz.
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, criticó meses atrás que la rehabilitación del edificio «tenía que estar ya ejecutada, ya que fue un compromiso adquirido por el anterior Equipo de Gobierno con los vecinos en el año 2022«.
No será el único edificio que se rehabilitará en la Avenida de la Sanidad Pública, ya que también habrá trabajos en el número 13 de la citada vía. La responsable municipal de Vivienda señaló que ya existía una asignación aprobada de 601.500 euros aunque no es una cantidad suficiente para costear estas obras ya que el presupuesto del año 2022 era de 824.746,37 euros y al actualizar los precios en el año 2024 el presupuesto es de 876.020,88 euros.
El Ayuntamiento ha tomado la decisión de comenzar por el número 15, ya que es el que se encuentra en un peor estado.