Turismo
Cádiz se vende en Asturias
La provincia aprovecha la conexión aérea para posicionarse como destino turístico
Volotea inicia la ruta que conecta Asturias con Jerez

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha mostrado a la provincia como destino turístico en Asturias aprovechando la nueva conexión aérea directa entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y el de Asturias, operada por Volotea desde este año.
Una delegación técnica del Patronato ha acudido a las jornadas profesionales organizadas por Turismo Andaluz en la comunidad asturiana esta semana, que comprendían talleres de trabajo en Oviedo y en Gijón.
Junto a ella han estado presentes empresas con actividad en la provincia de Cádiz como el Hotel Valentín Sancti Petri, el Restaurante Rociero Bodegón de la Blanca Paloma, el Cortijo Fontanilla, Ohtels, Sercotel, Tour 10 Travel y Best Hotels.
La delegación gaditana ha trabajado conjuntamente con la aerolínea Volotea para brindar un espacio de promoción de la ruta Asturias-Cádiz que se ha abierto este año con las agencias de viaje de las dos principales ciudades del Principado, así como su presencia en el catálogo de la oferta andaluza.

En ese sentido, se ha explicado que el Patronato de Turismo ha gestionado también que se ofrezca un vino de cortesía, facilitado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, para dar la bienvenida a estas jornadas a las agencias de viaje que acudan al estand de la provincia de Cádiz.
Además, la delegación técnica del organismo provincial ha hecho una breve presentación del destino Cádiz en Oviedo y Gijón a los agentes de viajes asistentes, facilitando información sobre la nueva ruta aérea de conexión directa y detallando horarios y frecuencia de los vuelos.
El turismo nacional acapara más de dos tercios del turismo que llega a la provincia de Cádiz cada año, tal y como lo demuestran los datos del pasado año 2024, cuando llegaron desde algún punto de España más del 68% de los turistas que pernoctaron en la provincia de Cádiz, ha desarrollado el Patronato, añadiendo que en en 2024 llegaron 2,4 millones de españoles a pasar sus vacaciones en la provincia gaditana.
El turismo nacional es, además, el que mejor se ha comportado tras la pandemia en la provincia de Cádiz, soportando con su base real la gran caída del turismo internacional que provocó la crisis de la Covid-19 y de la que aún se está recuperando la provincia.
Por ello, y en una estrategia coordinada con los avances en materia de conectividad aérea que está presentando la provincia de Cádiz con la labor del Patronato de Turismo, este organismo está avanzando en la promoción de la provincia en todo el territorio nacional con la idea de «consolidar la importancia del mercado turístico nacional» para la provincia y de mejorar su huella en la provincia con criterios de calidad y sostenibilidad.