La Línea de la Concepción es uno de los municipios más conocidos de la provincia de Cádiz. Una localidad situada en pleno estrecho de Gibraltar famosa por su gran tradición pesquera. Es el motivo por el que se ha convertido en uno de los mejores rincones de Andalucía para degustar pescado frito de todo tipo.
Aunque La Línea de la Concepción también cuenta con muchos manjares que gozan de gran popularidad en toda la zona. Uno de ellos es un tipo de bocadillo muy famoso que se llama bollo africano. El plato recibe este nombre porque su creador, el propietario de un bar de La Línea, quiso homenajear a la clientela senegalesa.
El bollo africano
Este tipo de bocadillo es uno de los platos más famosos de La Línea de la Concepción. Fue inventado por Francisco Trujillo García, propietario del Bar Francis, uno de los más populares del municipio. Se trata de un bocadillo elaborado con filetes de lomo que están aderezados con cebolla pochada y otros ingredientes como mojo picón, pimienta negra, comino, curry y pimienta blanca.
El resultado final es un exquisito bocadillo que se ha convertido en todo un éxito de ventas. «Un día normal vendemos unos 200 o 250. Los fines de semana y los viernes, que son más fuertes, que tenemos muchos pedidos de empresas y demás, hacemos unos 400 o así», afirmó el hijo de Francisco Trujillo en un reportaje reciente realizado por Andalucía Directo.
El gran éxito que tiene este bocadillo ha provocado que muchos bares y restaurantes de la zona y pueblos de alrededor lo imiten, aunque el bollo africano original sólo se puede probar en el Bar Francis que está situado en la Avenida Veinte de Abril, en La Línea de la Concepción.
Es una parada inevitable para todas las personas que visiten este municipio gaditano conocido por su fantástica gastronomía. El bollo africano es el mejor ejemplo de ello.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión