ESPARTINAS

Los vecinos de una urbanización de Espartinas logran paralizar el derribo de un polémico muro

El Ayuntamiento buscaba recuperar una vía interior en la que hay un portón en el residencial Villa de Montesillos

El muro y el portón de la urbanización Villa de Montesillos de Espartinas A. O.

Alberto Otero

El Ayuntamiento de Espartinas ha cancelado el derribo que había previsto para este martes de una parte del muro de la urbanización Villa de Montesillos con el que pretendía recuperar una vía interior en la que existe un portón y buscará un acuerdo con los afectados.

Los vecinos afirman que la situación es acorde al PGOU y advirtieron adjuntando 260 firmas a la alcaldesa, Olga Hervás, que podría haber incurrido en prevaricación al no haber cumplido previamente los procedimientos administrativos obligados por Ley.

El derrumbe se canceló a menos de 24 horas de su ejecución tras una reunión entre vecinos y Ayuntamiento, que se emplazaron a una nueva vista para este jueves. En un escrito dirigido a la alcaldesa, la comunidad de propietarios subrayaba la «amenaza» que suponía el anuncio del Consistorio para «utilizar de forma abusiva de la fuerza pública» dado el supuesto uso indebido de la vía interior de esta urbanización.

El conflicto se produce después de que este acceso fuese cerrado por los vecinos por seguridad y tras diversos incidentes aunque tras las quejas de otros vecinos se ha venido abriendo en un horario cerrado.

El muro del conflicto tiene más de 20 años y nunca fue un acceso abierto previamente, indican los vecinos, que explican que el portón que hoy se quiere derruir se construyó «para hacer un favor al Ayuntamiento y por deferencia a los vecinos cercanos». La urbanización dispone de una entrada principal, abierta al tráfico rodado y a los peatones, por donde también es posible acceder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación