Tomares, lista para recibir esta tarde a la serpiente multicolor

Es la primera vez que el municipio aljarafeño acoge un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

SevillaActualizado:

Si todo transcurre según lo previsto por la organización de la Vuelta Ciclista a España, el primer corredor en pasar la meta situada a la altura de la Estacada del Pino de Tomares podría hacerlo entre las 17.26 horas (si el pelotón rueda a 42 km./h) y las 17.56 (38 km./h), aunque sea cual fuera la hora de la llegada, este municipio aljarafeño ya tiene todo organizado para recibir como se merece un acontecimiento deportivo de gran repercusión mediática.

Tomares se convierte en el tercer municipio sevillano con un final de etapa de la Vuelta. Hace cuatro años, la vecina localidad de Mairena del Aljarafe hizo lo propio y dos ediciones después le tocó el turno a Alcalá de Guadaíra.

Y de la trascendencia de esta llegada son conscientes desde el propio Ayuntamiento de Tomares, donde se terminan de perfilar todos los detalles para recibir a la serpiente multicolor por primera vez. Un gran equipo compuesto por personal de diferentes áreas del Consistorio como Deportes, Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente, Limpieza, Policía Local y Comunicación, así como miembros de Protección Civil y voluntarios ha estudiado detenidamente el recorrido y trabajado para satisfacer todas las necesidades que genera acoger un gran evento de estas características, que servirá como escaparate internacional para el municipio.

Y es que la Vuelta cuenta este año con un cartel de ciclistas excepcionales y su llegada a Tomares ofrece una oportunidad única para ver de cerca a deportistas de primer nivel como el líder de la Vuelta Chris Froome (Team SKY); Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la general; Alberto Contador (Trek Segafredo), noveno a tres minutos de Froome; Fabio Aru (Astana Pro Team) o David de la Cruz (Quick-Step), entre otros. Además, llega a más de 150 países gracias a los 320 medios de comunicación acreditados, las televisiones y los 1.400 periodistas y fotógrafos de 27 nacionalidades.

Entrada por Camino Viejo

La carrera, que hará su entrada en Tomares procedente de la A-8082 (paralela a la SE-30) por la calle Camino Viejo, a espaldas del Manchón, accederá al casco urbano por Ciudad Parque, en concreto, por la avenida Reina Sofía donde habrá una fuerte pendiente hasta llegar a la calle El Molino (junto a Villares Altos), para continuar por la calle El Molino en Santa Eufemia, avenida de la Arboleda, Rafael Alberti, en el Carmen, para enfilar la avda. del Aljarafe, donde estará instalada la meta a la altura de la Estacada del Pino.

Antes de subir al Aljarafe, los corredores recorrerán algunas vías de la capital. Los últimos metros de los ciclistas por Sevilla seguirán por la avenida Juan Pablo II en paralelo al Real de la Feria de Abril, donde enlazará con la salida de la carretera de Cádiz a Huelva y la salida de la SE-30. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recomienda a los conductores que usen recorridos alternativos por donde circulará el pelotón a su entrada a la capital, ya que las vías por donde pasarán permanecerán cortadas antes de la llegada de los ciclistas y el paso por la ciudad de la caravana, que cerrará el dispositivo.

Por su parte, el Consistorio tomareño se recuerda a todos los ciudadanos que se podrá circular por todo el municipio sin problemas si bien las calles y avenidas por donde transcurra la Vuelta se cortarán totalmente al tráfico durante el paso de los ciclistas; es decir, sobre las 17.30.