El socialista Francisco Molina ha sido investido alcalde de Bormujos para el próximo mandato
El socialista Francisco Molina ha sido investido alcalde de Bormujos para el próximo mandato - ABC
Elecciones municipales Sevilla 2019

El socialista Francisco Molina es investido alcalde de Bormujos tras no cuajar un pacto a la andaluza

Ciudadanos pedía la alcaldía siendo la tercera formación que obtuvo más votos, algo que el PP no compartía y al final los votos de Vox han resultado claves

SevillaActualizado:

Una de las grandes incóginitas se ha despejado. El socialista Francisco Molina revalida como alcalde de Bormujos tras no ser posible un pacto entre PP, Cs y Vox.

Así, Molina gobernará en minoría otros cuatro años tras votarse a sí mismo Vox y no la candidatura del PP, que había ofrecido un acuerdo con Ciudadanos desde hace unos días para arrebatar el bastón de mandos a los socialistas, si bien la formación naranja, según fuentes consultadas por ABC, nunca fue contestado. Los dos votos de Vox han podido resultar claves para que la alcadía recayera en manos del PP, pero al final se votó a su propia candidata.

Molina es investido nuevo regidor como representante de la lista más votada, al obtener 7 concejales en las pasadas elecciones municipales. Pos su parte, Adelante obtuvo 2, con lo que tampoco sumaba mayoría absoluta un hipotético pacto con el PSOE.

Al no obtener mayoría absoluta (11 votos) ninguna de las candidaturas y en cumplimiento de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general, se convierte en alcalde el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, por lo que Francisco Molina ha sido proclamado alcalde Bormujos para los próximos cuatro años.

El primer edil ha mostrado y felicitado a todos los miembros de la Corporación y ha tendido su mano a todos los grupos municipales para continuar trabajando «por el bien de Bormujos y sus ciudadanos».

Francisco Molina ha mostrado su disposición al diálogo y al entendimiento con el resto de fuerzas politicas confiando en que ésta «sea una responsabilidad generalizado en la nueva Legislatura que ahora comienza para permitir acuerdos y consensos por el bien del pueblo».

Tanto Ciudadanos como Partido Popular obtuvieron cinco actas por formación, mientras que los dos de Vox sumaban 12, uno más que la mayoría absoluta, pero finalmente los dos representantes del partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal han ido a parar a su propia candidata, Carmen Cariociolo.

Por tanto, el Ayuntamiento queda conformado así:

Francisco Miguel Molina Haro (PSOE)

Margarita Beltrán Expósito (PSOE)

Rafael Díaz Romero(PSOE)

Jerónimo Heredia Pozo (PSOE)

María del Carmen Garfia Medina(PSOE)

Jesús Macarro Jiménez(PSOE)

Leonor Benítez Mata(PSOE)

María Dolores Romero López (PP)

Luis Alberto Paniagua López (PP)

Celina Victoria Saavedra Romero (PP)

María Setefilla Becerra Merino (PP)

Juan Carlos Delgado Román (PP)

Manuel Romero Cárdenas (Cs)

José Antonio Camacho Sánchez (Cs)

Luis Galve Pons (Cs)

Juan José Ortiz Farré (Cs)

José María Ruiz Liñán (Cs)

Yesica Vanesa Sposati Copés (Adelante Bormujos)

Eduardo Manuel Díaz Parrado (Adelante Bormujos)

María del Carmen Cariciolo Rivera (VOX)

Miguel Angel Pereira Romera (VOX)