En Palomares del Río (izquierda) gobernará la socialista Anabel Jiménez y en Huévar, la popular María Eugenia Moreno
En Palomares del Río (izquierda) gobernará la socialista Anabel Jiménez y en Huévar, la popular María Eugenia Moreno - ABC
Elecciones municipales Sevilla 2019

La socialista Anabel Jiménez, alcaldesa de Palomares; y la popular María Eugenia Moreno, de Huévar

En Palomares logra la alcaldía por mayoría simple y en Huévar gracias a la abstención del edil de Adelante

SevillaActualizado:

Poco a poco se va conformando el mapa de las alcaldías que no estaban claras hasta ahora. En el caso de Palomares del Río, la actual alcaldesa, la socialista Anabel Jiménez, que llegó a la Alcaldía a medio mandato tras una moción de censura que dejó fuera al PP, ha logrado gracias a la mayoría simple el bastón de mandos.

Se presentaron cuatro candidatos (Ciudadanos, Podemos, IU y PSOE), y al final se optó por la fuerza más votada, que en este caso es el PSOE gracias a los cuatro concejales obtenidos el pasado 26-M. Ciudadanos logró 3; el PP, 2; IU, 2; Podemos, 1; y Vox, 1.

Anabel Jiménez afronta el mandato 2019-2023 en minoría.

Por su parte, en Huévar del Aljarafe, donde PSOE y PP sumaron 5 concejales, ha resultado clave el edil de Adelante para que los populares, con su candidata María Eugenia Moreno a la cabeza, logre arrebatarle la vara de mando a los socialistas.

José Antonio Mora, el edil de Adelante, ha facilitado la alcaldía al PP al no presentarse y por tanto abstenerse en la votación, por lo que ha salido adelante la lista más votada.