EQUITACIÓN

Un sevillano, entre los mejores jinetes españoles

Gonzalo Rodríguez-Grande ha sido campeón de España juvenil del Concurso Completo de Equitación 2018

Gonzalo Rodríguez-Grande en uno de los campeonatos en los que ha participado ABC

N.ORTIZ

Con tan solo dieciséis años, Gonzalo Rodríguez-Grande García es una de las grandes promesas de la equitación nacional. De hecho, se ha proclamado campeón de España del Concurso Completo de Equitación 2018 en la categoría juvenil, una competición que agrupa las disciplinas de doma clásica, saltos en pista y cross y en la que participan los mejores jinetes.

La afición al caballo de este sevillano, residente en Coria del Río, viene de lejos: con apenas dos años ya era un amante de todo lo relacionado con los animales, la romería y la tradición andal uza, gracias, sobre todo, a los valores familiares, tal y como explica su padre, Francisco Rodríguez-Grande, que también ha montado a caballo. No obstante, no fue hasta los once años cuando empezó a competir en todo tipo de campeonatos, incluido algunos internacionales, ya que pasa los veranos en Inglaterra practicando al mismo tiempo que aprende inglés.

«Lo más difícil es compaginar los estudios con los entrenamientos», reconocen padre e hijo. Gonzalo estudia en el sevillano colegio de los Padres Blancos, donde le dan «todos los permisos posibles» para que pueda entrenar, y competir, en su gran pasión. «En el centro escolar se portan de maravilla y son muy comprensivos, hay que tener en cuenta que a veces pasamos cuatro o cinco días en un campeonato», detalla Rodríguez-Grande . Gonzalo responde a esta confianza con numerosos triunfos y una implicación innegable con el centro ya que, además de sus proezas como jinete, también ha sido vencedor de salto a pie en un campeonato escolar.

Implicación familiar

«Cursar 1º de Bachillerato y competir es duro, pero le gusta tanto que merece la pena», asegura el padre del campeón . Y es que toda la familia está implicada en la trayectoria de Gonzalo. Es, precisamente, su padre el que muchos días lo recoge del colegio con un bocadillo para ir a entrenar el máximo tiempo posible y todos lo acompañan a los distintos campeonatos. D e hecho, su hermano Ignacio, con tan solo once años, también se perfila como una gran promesa , ya que ha resultado cuarto en el Concurso Completo de Equitación 2018 en la categoría de alevín.

«Vivimos en una finca, ya que siempre hemos priorizado que nuestros hijos tuviesen una infancia en el campo, rodeados de animales, creo que es una forma de educar muy buena», explica Francisco Rodríguez-Grande. Por todo ello, los logros de Gonzalo, que en plena adolescencia completamente centrado en el deporte y dedica los fines de semana a montar a caballo, son un orgullo para sus padres, a los que aún les queda mucho por celebrar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación