La Guardia Civil se ha incautado de droga, armas y dinero en efectivo en una vivienda de Sanlúcar la Mayor
La Guardia Civil se ha incautado de droga, armas y dinero en efectivo en una vivienda de Sanlúcar la Mayor - ABC

SevillaDos vecinos de Sanlúcar la Mayor detenidos por presunto tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil les incautó heroína, metadona, hachís, armas y munición, así como cerca de 500 euros en efectivo

Sanlúcar la MayorActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas prohibidas y que operaban en una vivienda de Sanlúcar la Mayor.

Tras tener fundadas sospechas sobre tráfico de droga, la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, según ha informado en un comunicado, inició la operación Ciprium.

Tras el registro de la vivienda, con el apoyo del GRS y Grupo Cinológico de la Comandancia de Sevilla, se aprehenden sustancias estupefacientes, principalmente heroína, metadona y hachís, dinero en efectivo, armas y munición para las mismas, así como sustancias para cortar la droga, elaborarla y envasarla.

Entre lo incautado se hallan dos defensas eléctricas, un rompecabezas o maza con cadena, una pistola detonadora de ocho mm, una escopeta de aire comprimido, 41 cartuchos del calibre 36, 24 cartuchos del calibre 12, 37 cartuchos calibre 22, un cañón de escopeta (paralela) y una culata de madera, ambos serrados y numerosas armas blancas (cuchillos, machetes y navajas).

Entre las drogas incautadas se incluyen diez comprimidos de metadona, 14 gramos de heroína y tres gramos de hachís, además de 479 euros en efectivo.

Por todo esto fueron detenidas dos personas; un varón, G.B.G. de 30 años y una mujer, S.S.B. de 36 años, ambos vecinos de Sanlúcar la Mayor, quienes carecen de permiso de armas.